Cargando...
Qué es la nomofobia
¿Conocen a los que tienen más de un teléfono, por si acaso? ¿O alguna vez vieron gente que se disgusta cuando se le pide que lo apaguen u olvidan su celular? ¡Imagínense lo que han de sentir cuando entran a un lugar y les cuentan que no tienen señal? ¡Terror!
Lea más: La adicción al teléfono móvil
Y como este miedo va en aumento, algunos se sentirán identificados. Salen de casa, y revisan sus bolsillos o carteras, entran en pánico y luego respiran. La sola idea de olvidar el celular o quedarse sin señal produce “nomofobia”.
Lea más: ¿A qué edad permitir a los hijos tener su propio teléfono móvil
Se identificó por primera vez en 2008. El término viene del inglés no-mobile-phobia, fobia a estar sin el teléfono móvil. Un estudio realizado en 2012 por investigadores de la Universidad de Worcester, Reino Unido, revela que estas personas experimentan una gran ansiedad cuando se dan las situaciones mencionadas y, además, se quedan sin batería o sin saldo.
Lea más: Apple ayudará a usuarios a no abusar en el uso del iPhone
Es el resultado de estar siempre conectados, lo que eleva considerablemente su nivel de estrés. Paradójicamente, el estrés es aún mayor cuando utilizan el celular más para temas personales que laborales. Los teléfonos inteligentes aumentaron la necesidad de estar conectados y los usuarios se volvieron más dependientes y con más estrés. La nomofobia no es todavía una enfermedad, denota una fuerte adicción al celular.
Fuentes: dle.rae.es/ / www.elmundo.es/ / www.bbc.com/mundo/