Cargando...
El huevo, principalmente en la pastelería es el ligante y la base de todo, comienza explicando María Guadalupe Elizeche (26). Ella acaba de regresar de Bogotá, Colombia, donde tuvo la oportunidad de participar en las competencias regionales para Latinoamérica y el Caribe del certamen S. Pellegrino Young Chef Academy representando al Paraguay.
Espera ir el año que viene a Milán, Italia para el concurso mundial, la Gran Final, ya que fue una de los cuatro chefs ganadores en Colombia, llevándose el premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers, un galardón que se le otorga al chef que mejor refleje su filosofía personal en el plato.
Lea más: Mirá qué fácil es hacer huevos del diablo con caramelos de panceta
Hoy nos ofrece el paso a paso para hacer un merengue y una shakshuka, un plato típico de la gastronomía de Medio Oriente. En las recetas propuestas el huevo tiene un papel fundamental.
“Todos los merengues parten de huevo y la preparación lleva muy pocos ingredientes”, sentencia. Eso hace que sea un postre perfecto para saciar un antojo, ya que es rico, fácil, y se puede hacer en cualquier momento, dice. Sí es fundamental tener una batidora o unos buenos brazos para batir, comenta entre risas.
Lea más: Con estos trucos sabrás elegir los huevos de mejor calidad
Y la shakshuka es un plato muy versátil, además de sencillo de elaborar, aclara. Es básicamente una buena salsa de tomates con huevos (que ayudan a cortar la acidez del tomate); un plato de desayuno o brunch que, acompañado de un pan de campo fresco, conquista a cualquiera.
Además de otorgar un sabor característico, cumplir la función de ligante y ser una fuente importante de proteínas, el huevo está muy presente en la gastronomía, y los platos que tienen a este ingrediente como base son muchísimos. Otorga volumen a las tortas, está presente en masas, y ayuda a dar aire y esponjosidad a varias preparaciones, menciona la joven chef.
Más info
Instagram: @guadielizecheg @parufamilia
Cómo hacer shakshuka
Shakshuka
- Para: Para 2 comensales
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón
- 600-700 gramos de tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 1cucharada de azúcar
- cantidad necesaria de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
- Pelar la cebolla y picar en brunoise, pelar los dientes de ajo y picarlos también bien finos. Cortar el pimiento en tiras finas o en daditos y picar. Pelar los tomates y trocear .
- En una sartén calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, incorporar la cebolla, los ajos y los pimientos, y pochar a fuego lento hasta que esté tierno. Entonces incorporar los tomates, el laurel, el comino, la pimienta negra, el pimentón dulce, el azúcar y sal al gusto.
- Agregar los huevos a la preparación hasta cocinarlos.
- Terminar con romero fresco y kuratû. Servir en la sartén con rodajas de pan de campo.