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Pulposa, roja y de sabor inigualable, así es la frutilla, considerada una fruta de alta demanda en época de su cosecha. Su producción, comercialización e industrialización se extendieron bastante en el país y es considerado un rubro rentable.
A nivel local, pequeñas, medianas y grandes empresas sacan “el jugo” a este manjar durante todo el año. Entre las que aprovechan al máximo las bondades de la fruta están las industrias, que llegan a los consumidores con una importante y seleccionada gama de productos derivados de la frutilla, entre los que se citan la mermelada, que gana mercado local y también internacional.
Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, actúa como antiinflamatorio, desintoxicante y anticoagulante. Se la relaciona con la reducción del estrés, la hipertensión y el colesterol alto.
Conquistando mercados
Fruits & Foods SA es una industria nacional que, a través de su marca Sabores de Areguá, conquista mercados con su variedad de mermeladas, sobre todo de frutilla, que en la actualidad ya está presente en góndolas de Estados Unidos y Argentina, y alista un próximo embarque para España.
El emprendimiento es impulsado por César Cantero y Patrick Miller, quienes en el 2009 se embarcaron en este sueño hoy hecho realidad y quienes resaltan cuan gratificante es ganar el mercado exterior y ser reconocidos por la calidad de sus productos. “Nuestras mermeladas hablaron por nosotros y nos demostraron que estábamos en el camino correcto”, expresaron al respecto.
Marca dinámica
Fruits & Foods SA es una empresa especializada en frutas procesadas y la fabricación de productos alimenticios con estándares de calidad, cuya planta se encuentra ubicada en la ciudad que les dio su nombre, que a la vez es un homenaje. Sabores de Areguá es una marca dinámica que dio sus primeros pasos con la producción de frutilla y que a lo largo de estos años sumó variedad a su portafolio.
En la actualidad, llega a los hogares con sus mermeladas de frutilla en presentaciones de frasco de vidrio tradicional, potes plásticos y sachets, tanto en la línea tradicional como light y 0% azúcar, pudiendo así llegar a todos los consumidores por gustos y beneficios, todos libre de gluten.
“Creemos que la clave del éxito radica en nunca creernos exitosos, pero sí saber que somos responsables de llevar a cada mesa de cada hogar un producto que las familias deseen, les guste y confíen en que es de excelente calidad”, resaltan sus directores. Acotan que la materia prima utilizada es 99% nacional, lo que significa que para la industria, Paraguay está primero.
Destacan que cuentan con su propio cultivo de frutas, pero que ante el crecimiento exponencial registrado, también se proveen de productores locales. “El crecimiento y el desarrollo no pueden ser solo nuestro, sino de toda la cadena que se generó desde la producción de nuestro primer frasco de mermelada”, subrayan.
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