Cargando...
Leo Lee es una de las principales figuras de nuestro país: “Me gusta el proceso de entrenar bádminton, sentir que estoy mejorando, y me gusta salir a competir en otros países. Disfruto mucho conociendo a personas del exterior también”, afirma y destaca que Odesur es motivo de alegría por poder representar al país. Ansioso aguarda replicar en esta competencia los mejores recuerdos que trajo de Cochabamba 2018, donde obtuvo la medalla de bronce.
Lea más: Bádminton en la SND: Lee se lleva los honores
A Ceci Haneman lo que más le apasiona de esta disciplina es representar al país: “Es un honor y una gran satisfacción, además de que es un gran logro, poder defender los colores de la bandera. Mi mejor recuerdo es la vez que ganamos con mi hermano en dobles la primera medalla para el Paraguay en el Sudamericano estadual de Brasil y medallista sudamericana. Espero repetir en Asu2022, que –sin dudas– será un gran desafío defender mi bandera y mucho más satisfactorio jugar en casa”.
Para el otro de los Haneman, Josías, “el bádminton es el deporte de raqueta más rápido del mundo y las personas con quienes se iniciaron (con su hermana) eran amigos y ahora son familia, lo que se puede considerar como un ideal en la vida”. Con ansias aguarda participar de esto que “significa una increíble experiencia y emoción porque jugar en casa no es de todos los días. Nosotros disfrutaremos de esta increíble fiesta. Anteriormente fui el único en Paraguay en traer medallas a nivel sudamericano y eso espero repetir en Asu2022″.
Para Julio González, quien ya se destaca en varios campeonatos, lo más apasionante del bádminton es su “jugabilidad”. Comenta que es un deporte que requiere de fuerza, resistencia e inteligencia en equilibrio para ganar, al punto de ser un deporte “superinteresante y divertido al mismo tiempo”.
Este joven apunta alto y valora sus logros: “Mi mejor recuerdo es mi primer campeonato sudamericano. Fue la primera vez que viajé fuera del país a representar a Paraguay”. Su mayor logro fue la medalla por el tercer lugar que obtuvo en Dubái. Ahora quiere repetir la hazaña en Asu2022: “Significa una oportunidad de demostrarme a mí mismo y al país mi desempeño y capacidad en la cancha. Mostrar mi garra y mis ganas de tener en casa la medalla suramericana. Es la oportunidad para dejar todo en la cancha y aprender, con nuevos desafíos y superación”.
A la atleta más eficaz en la disciplina, Camila Álvarez, le apasiona al igual que a sus compañeros representar al país disfrutando ya de los preparativos: “Conocí este deporte a finales de 2015, siendo yo jugadora de hándbol del club San Lorenzo, mediante una práctica en la CPH. El mejor logro fue posicionarme en los torneos nacionales desde 2017, y es un orgullo representar al país y más aún en nuestra casa”.
Motivada y con ansias de dejarlo todo en la cancha, aguarda alcanzar un buen resultado y obtener una medalla para el país.
¿DÓNDE PRACTICAR?
En la SND a los números (0981) 539650 o al (0973) 528528