Cargando...
Llegada triunfal del Carlos A. López
El 8 de julio de 1969, el buque Carlos Antonio López, de la Flota Mercante del Estado, ingresaba triunfante al Puerto de Asunción donde tuvo un caluroso recibimiento. Trajo a bordo 200 turistas de Uruguay. “Un contrapunto entre el tango La cumparsita y una guarania paraguaya marcaron el momento en el que el barco de pasajeros Carlos Antonio López atracó ayer poco antes del mediodía en el Puerto de Asunción, con el marco bullicioso de una baraúnda de pitos y exclamaciones”, decía la crónica.
Abundancia de pomelos
Miembros de la Cooperativa Citrícola del Paraguay, junto con el director propietario de la planta industrializadora de cítricos en Capiatá, Luis Fustagno, discutían en torno a la abundancia de pomelos a principios de julio de 1969. La existencia de la fruta en plena maduración era enorme, pues ya no podían ser incluidas en las partidas de exportación, también en gran cantidad, por carecer de las medidas y características requeridas. Precio a productores y liberación de gravámenes a las latas utilizadas para envases de dulces y jugos eran parte del dilema.
Frazadas para los héroes del Chaco
En julio de 1969 habían pasado tan solo 34 años de la Paz del Chaco. En ese invierno los héroes de la Guerra del Chaco todavía sumaban muchos y se sucedían gestos de afecto hacia ellos. El Club de Leones del barrio La Encarnación, presidido por el doctor César Balmaceda, llevó al Hogar del Veterano, ubicado en la calle 14 de Mayo y Jejuí, un lote de 30 frazadas para los “sobrevivientes de la contienda chaqueña que, achacosos pero dignos, conviven en dicha institución”.