Cargando...
1 La procesión de la Dolorosa fue acompañada por miles de personas que marcharon por la calle Amorcito, siguiendo el yvaga rape que este año pasó de largo La Barraca y culminó en la iglesia de San Ignacio, Misiones.
Lea más: Tradicional procesión de Tañarandy retornó con todo su esplendor
2 Los candiles y antorchas fueron encendidos en el patio y explanada de la iglesia de San Ignacio hasta adonde llegó la procesión de la Virgen de la Dolorosa acompañada del cántico de los estacioneros.
3 Las adolescentes que personificaban a las lloronas encabezaron la procesión portando candiles hechos artesanalmente por pobladores de la zona. Fueron las primeras en ingresar a la iglesia de San Ignacio.
Lea más: Tañarandy: Tras dos años de pausa, fieles vibran con la procesión
4 El silencio en La Barraca bajo la luna nueva. Pese al cambio de itinerario, mucha gente se congregó en el predio que pertenece a Koki Ruiz y donde por casi tres décadas se desarrolló el ritual del encuentro de la Dolorosa con Cristo.
5 Artífice. Koki Ruiz (foto) quien junto con su hija Macarena Ruiz trabajó en la puesta que significó el regreso a Trañarandy tras dos años de ausencia por las restricciones impuestas por la pandemia.
6 Histórico. La Dolorosa dentro de la iglesia San Ignacio llegando al encuentro de Cristo crucificado. Un momento más que emotivo para quienes profesan la fe católica.
7 La Dolorosa llega al son de violines y el canto de los estacioneros. Algunos fieles lograron entrar dentro del recinto católico y los demás esperaron fuera del mismo.
8 Emoción. Muchas personas se conmovieron frente a altar de la iglesia de San Ignacio, Misiones mientras oraban con fervor adorando a su Virgen.
9 Estacioneros. Integrantes de diversos grupos dieron el marco musical de estilo lastimero que los caracteriza en un Viernes Santo.
10 Apepú. Parte de los 30 mil candiles que fueron preparados para iluminar los alrededores de la iglesia de San Ignacio, parte de la tradición de Tañarandy.
11 El encuentro religioso y artístico llevó a muchas familias hasta la ciudad de San Ignacio, Misiones. Allí recorrieron la compañía de Tañarandy y culminaron su procesión en el centro de la ciudad.