Cargando...
Una fotografía es el recuerdo infinito de un momento especial. Nos ha conectado desde siempre con nuestra propia historia familiar, nos permitió revivir más de una vez un evento inolvidable y nos hace llevar en el corazón partes de nuestro recorrido en la vida.
Lea más: Itapúa: cinco destinos poco conocidos y paradisiacos, para hacer turismo interno el “finde” largo
Para hacer que estos momentos sean aún más increíbles, Melisa Rivas y Fernando Sánchez, dos entusiastas de las fotos, los viajes y los buenos momentos, tuvieron la idea de emprender este “concepto innovador a nivel nacional”, según califica Rivas.
Se trata de una iniciativa de pop art adaptado a nuestra idiosincrasia y que busca conectar el mundo real con el virtual mediante las fotografías.
Ella explica que el concepto de Selfie Museo existe ya en varias ciudades del mundo. Ellos, como amantes de los viajes, pudieron visitar más de uno y “tomar lo mejor de cada uno de ellos para ofrecer algo a la altura de ciudades del primer mundo como Londres o Los Ángeles”.
Lea más: El “Chernóbil” paraguayo, un misterioso destino para el “turismo sin alma”
“El objetivo fue ofrecer sets para los diferentes gustos y edades, por ello se tuvo en cuenta incluir espacios amigables e interesantes para grandes y chicos, donde además de tomar fotos o crear videos puedan divertirse”, cuenta Melisa.
Asimismo, detalla que –por ejemplo– está “el pelotero, que es el favorito de los niños, y la habitación al revés, que entretiene a todos los visitantes”.
“También fue muy importante el asesoramiento de fotógrafos y especialistas del rubro en lo que concierne a la iluminación y dimensiones de los sets. Otro punto que resaltar es la mano de obra que este emprendimiento generó en diversos rubros: desde electricistas y carpinteros hasta artistas y diseñadores locales, que aportaron para crear un espacio de primer nivel”, afirma.
Lea más: Cuatro hospedajes para alojarse en Encarnación por G. 50 mil
¿Por qué apostar por una propuesta turística completamente diferente?
“Encarnación es un destino turístico favorito por sus playas, sin embargo, cuenta con escasas opciones de entretenimiento en espacios cerrados. Por eso, apostamos a crear el primer Selfie Museo en Encarnación y poder brindarle a la ciudadanía, así como a los turistas, una opción altamente atractiva y entretenida. Tenemos planes de expandirnos pronto a otros puntos claves del país como la capital y el este”, anticipa una de las socias.
Lea más: “El Principito” visita Bruselas con esculturas táctiles y realidad aumentada
“Nos pone muy felices poder brindar a los paraguayos una propuesta original a la que muchos no tenían acceso antes, ya que solo se encuentran en ciudades distantes. Además de poder ir a pasar un rato entretenido con quienes prefieran, también es una opción súper interesante para fotógrafos que no cuentan con instalaciones para llevar a cabo sesiones fotográficas”, explica Melisa sobre lo que representa para ellos cumplir este objetivo.
Más allá de solo la imagen
“En Selfie Museo promovemos la felicidad, el optimismo y el amor propio, y creemos que generar recuerdos puede ser más que divertido. Nos importa que las personas puedan tener vivencias excepcionales”, asegura Rivas.
“El espacio cuenta con más de quince sets compuestos por fondos, accesorios vibrantes y temáticas muy originales, y una iluminación adecuada, ofreciendo así a los visitantes una experiencia altamente visual y entretenida, absolutamente digna de más de una foto. Las instalaciones se remodelarán por temporadas, para proporcionar una nueva experiencia inmersiva y amigable, siendo el eje central la innovación”, detalla Melisa.
Lea más: Los 17 lugares ideales para hacer turismo interno en Paraguay
“El concepto de Selfie Museo es ir a compartir momentos solos, en pareja, con familiares o amigos, tomando fotos y grabando videos con sus cámaras o celulares, al tiempo que se maravillan con todo el contenido del museo. Así también, se puede reservar con anticipación el espacio para sesiones fotográficas privadas con profesionales del rubro. El lugar también estará disponible para organizar fiestas y eventos privados”, dice también la creadora.
Sepa más
¿Dónde se encuentra ubicado?
General Cabañas 750 entre Independencia y Honorio González, a tan solo unas cuadras de la Costanera.
Infraestructura
Más de 15 sets a disposición de los visitantes. Además cuenta con vestidor y algunos accesorios para lookearse.
Lea más: Itapúa: las mejores playas para disfrutar del feriado largo y el verano
Horarios y costos
Durante febrero, de 14:00 a 21:00, excepto los días martes. Las sesiones privadas se realizan en horarios a convenir.
Costo de entradas (incluye una hora para recorrer todos los sets, tomar fotos y hacer videos).
0 a 4 años: gratis
5 a 10 años: 70.000
Generales: 85.000
Mayores y personas con discapacidad: G. 45.000
* El local es pet friendly
* Cuenta con estaciones para cargar batería, aros de luz y accesorios varios.
Mecanismo de ingreso
Se hace la reserva vía WhatsApp indicando la fecha, horario y cantidad de visitantes. El pago del ticket se realiza en el Museo. El recorrido tiene una duración de 60 minutos.
Para sesiones privadas hay paquetes que incluyen fotógrafos y asesoras, pero también se alquila el salón para el fotógrafo y/o asesora de elección del visitante.
Contacto
Las reservas y consultas son vía WhatsApp al (0985) 244-448.
Más información en Instagram: @selfiemuseopy y en Facebook: SELFIE MUSEO PARAGUAY