Cargando...
¿Cómo decorar con frutas?
Para decorar un helado, cheesecake y otros postres muchas veces nos encontramos con que las frutas no duran demasiado tiempo luciendo perfectas como queremos. ¿Cuáles son los trucos para lograrlo? La chef Sarita Garofalo explica que una opción es utilizar frutas deshidratadas o bien las confitadas, y recomienda que, cuando se trate netamente de decoración, se corte en rodajas finas; por ejemplo, la naranja, pasarla por azúcar o secarlas a muy baja temperatura en el horno.
Lea más: Refrescante milkshake de aguacate para disfrutar de la tarde
En el caso de las tartas frutales, sugiere los almíbares que hoy se consiguen, que se entibian un poco y son fáciles de aplicar sobre la fruta con un pincel. Hidrata a la fruta, le dota de un ligero sabor azucarado y le otorga un brillo que la vuelve apetitosa a la vista.
En el caso de las hojas verdes que se utilizan para decorar, por ejemplo la albahaca, sugiere freír a baja temperatura de aceite, con lo que se logra un efecto cristalizado y dura más en los ambientes cálidos y húmedos.
Cómo se utilizan las frutas congeladas
En cuanto a las frutas congeladas, son ideales para hacer helados y mousses, dice. También para preparaciones saladas. El Centro Garófalo tiene un clásico: el cerdo en salsa de frutillas, para el cual este tipo de opciones es perfecta, señala. También son una buena alternativa para hacer mermeladas y compotas, así como chutneys, dice.
Lea más: El mousse de limón más apetecible que vas a encontrar
Para congelar las frutas, un método es darles un pequeño hervor con un poco de jugo de limón antes de congelarlas, hace que se mantengan mejor. Otra forma es bañar la fruta, por ejemplo rodajas de piña, con un pequeño almíbar dentro de un tupper y llevar al freezer así.
Casi todas las frutas se pueden utilizar en preparaciones saladas, pero hay que tener cuidado con la incorporación de los sazonadores. No todos los condimentos van con todo, recuerda. Algunos inclusive anulan el sabor de ciertos ingredientes. Recomienda mezclar mango o piña con curry por ejemplo, quedan muy bien.
Lea más: Mermelada de manzana verde y zanahoria
Pollo al curry en salsa de mango
- Plato: Plato principal
Ingredientes
- 6 muslos de pollo sin piel
- 1 cebolla picada
- 30 c.c. de aceite neutro
- 1 hoja de laurel
- Sal, semillas de cilantro a gusto
- Cantidad necesaria de fondo
- Cachetes de un mango maduro
- Cantidad necesaria de curry
- Jengibre en polvo
- 200 c.c. de leche de coco
- 1 pizca de ralladura de piel de limón
- hojas de cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- Sellar en el aceite los muslos, salar.
- Agregar la cebolla, laurel, semillas de cilantro, un poco de fondo. Cocinar unos minutos.
- Integrar el curry, mango licuado, leche de coco y continuar cocinando unos minutos más a fuego bajo.
- Por último, agregar la ralladura de piel de limón y las hojas frescas de cilantro.
- Acompañar, si se desea, con arroz.