Cargando...
San Blas, patrono del Paraguay
El 3 de febrero, día del santo patrono de la República del Paraguay, San Blas, era feriado nacional, décadas atrás. Las celebraciones en honor al obispo y mártir congregaban a una multitud en Asunción. En 1968 había misas a las 5, 6, 7, 8, 9 y 11 en la Catedral. También procesión de la imagen por las calles El Paraguayo Independiente, 14 de Mayo, Palma e Independencia Nacional. La festividad incluía desfiles y los actos se cerraban con una solemne misa vespertina de comunión general a las 17:00.
Los inicios de un maestro
El joven Alicibiades González del Delvalle (con el teléfono) trabaja junto a Nelson Rojas a la luz de las velas ante los constantes cortes de luz en febrero de 1968. ABC publicó en la tapa “Una pobre rata, una miserable rata, una sola rata ha dejado sin luz a toda la ciudad por más de una hora. Bueno, esa es la información que nos dieron en la Usina de Puerto Sajonia, y estamos dispuestos a creerlo. Nada nos impide creerlo. Después de todo, creemos cualquier cosa en esta era de los jets y de la energía nuclear”. La ANDE prometía que ya no habría apagones, igual que ahora.
Sánchez Quell, presidente del Poder Judicial
El ministro de Justicia y Trabajo Dr. Saúl González aparece a la derecha del presidente del Poder Judicial profesor Dr. Hipólito Sánchez Quell, en los primeros días de febrero de 1968. Fue durante una visita de cortesía a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia integrada además por el profesor Dr. César Garay y el Dr. Raúl Mojoli. Anunciaban cambios en los juzgados de toda la República.