Cargando...
Para el cuidado básico del pasto en verano, la ingeniera agrónoma María Teresa Angulo de Terracota Paraguay recomienda el corte cada vez que sea necesario, la eliminación de yuyos para que tenga mejor agarre y crecimiento y, lo más importante, el riego antes de las 9:00 y después de las 18:00.
Lea más: Agua indispensable en el verano
“Plantas para exterior” y “plantas para sol pleno” no son lo mismo. Son muy pocas las plantas que toleran el sol pleno en nuestro verano. Las plantas para exterior toleran sombra, media sombra e incluso ciertas horas de sol en el día; son ideales para galerías (ej. clusia, iris, Santa Rita, azaleas, yuca, arecas, guembé, strilizia, etc.).
En cuanto al riego, hay una gran diferencia entre las que están en macetas y las que están en el suelo. Uno de los mayores errores es regar demasiado las plantas en maceta, ya que terminan pudriéndose por ahogo.
Lea más: Riego de verano
El riego en macetas debe ser moderado y controlado; no hay nada mejor que introducir un palo para remover la tierra; si esta está lo suficientemente húmeda, se debe esperar a que esté prácticamente seca para volver a regarla.
En cuanto a la poda, algunas especies sí podrían podarse mientras que otras no, pero por lo general en verano es mejor realizar limpieza de hojas secas, ramas caídas o lastimadas o ramas con insectos, y no realizar la poda principal, ya que hay mucha circulación de savia en las plantas y sufren un estrés hídrico por las altas temperaturas.