Cargando...
Delicia para la Nochebuena
La fiesta más hermosa, la fiesta más querida, la fiesta que se celebra de puertas adentro está cercana, decía ABC Color el 12 de diciembre de 1969. En ese ambiente, la profesora Josefina Velilla de Aquino, “nuestra expertísima experta en Arte Culinario, en una de las clases dictadas en el salón de actos de ABC Color, haciendo una demostración práctica del plato principal para la Nochebuena: arrollado de cerdo Noel”. A su lado aparece la señora Etele Piacentini de Vargas, pioneras de los Cursillos Navideños de entonces.
En la era del trigo
Lejos aún de la llegada de la soja cuando el trigo se perfilaba como uno de los principales renglones de la agricultura llegaban al país las primeras unidades de tractores e implementos agrícolas fabricados en Argentina como arado de cuatro y cinco rejas, rastra y arado-rastra. Era diciembre de 1967 y se realizaban demostraciones en el Instituto Agronómico Nacional de Caacupé. Los había traído el señor Oscar S. Netto (1908-2008) cuyo negocio se encontraba en Eligio Ayala y México.
Esperando al Boeing 747
El 12 de diciembre de 1969 el viejo Aeropuerto Internacional Presidente A. Stroessner inauguraba una nueva pista de aterrizaje con venia de ingenieros y técnicos de la Agencia Federal de Aviación (AFA) de los Estados Unidos, la Aeronáutica Civil y Militar de nuestro país y la consultora Palmer & Baker (USA). Era ministro de obras públicas, el general (SR) Marcial Samaniego. El hormigón asfáltico tenía 3.353 metros de longitud y 46 m de ancho con pavimento de 1 metro de espesor, preparado para recibir al Boeing 747 que sería lanzado en los Estados Unidos para el transporte de pasajeros en 1970.