Cargando...
“Me alegro de haber recibido finalmente mi vacuna. ¡Gracias a todos los científicos y trabajadores de la salud que trabajan duro!”. Naomi Watts (1968) actriz estadounidense.
“Me he vacunado. ¡Sí! No duele”. Jane Fonda (1937) actriz, escritora y activista estadounidense.
“Si puedes elegir, únete a mí e inscríbete para recibir la vacuna. ¡Ven conmigo si quieres vivir!”. Arnold Swarzenegger (1947) actor y político estadounidense.
“¡Gracias! Es luz al final del túnel tras un año de cuarentena autoimpuesta”. Anthony Hopkins (1937) actor británico.
Día de Acción de Gracias o <i>Thanksgiving Day</i>
El Día de Acción de Gracias es uno de los días tradicionales más importantes que se celebra en los Estados Unidos. El origen de la festividad se remonta a la llegada de los primeros colonos a Plymouth, Massachusetts, en 1620. Estos colonizadores o peregrinos habían salido de Inglaterra para separarse de la Iglesia anglicana y se establecieron en Holanda, en 1608. En 1620, los peregrinos se embarcaron en el “Mayflower” en busca de libertad de culto en el Nuevo Mundo.
Su destino original era la colonia de Jamestown, Virginia, en América del Norte. Sin embargo, una tormenta los sacó de su ruta y en noviembre de 1620 llegaron al norte de Plymouth. El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores. Más de la mitad murió de hambre, pero los que sobrevivieron continuaron luchando y luego de establecer amistad con un indio guerrero, aprendieron cómo sembrar y cultivar el maíz en la primavera.
Lea más: La fiesta del Día de Acción de Gracias explicada en 8 puntos
En otoño de 1621, después de una buena cosecha, organizaron una gran fiesta, a la que llamaron el primer Día de Acción de Gracias para dar gracias al Señor después de haber recogido el fruto de su trabajo. En un gesto de amistad, los peregrinos invitaron a los indios vecinos para celebrar juntos y compartir sus alimentos: pavos, gansos, maíz, langostas, almejas, calabazas y frutos secos.
En 1623, el gobernador Bradford proclamó el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía. En 1789, poco tiempo después de que las trece colonias se unieran, el presidente George Washington presentó un acuerdo al Congreso para celebrar un día nacional para “dar gracias y de oración pública”, que se aprobó el 26 de noviembre de 1789. Así se estableció el primer Día Nacional de Acción de Gracias.
Con Abraham Lincoln se comenzó a celebrar el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre. Cuando llega la fiesta de Acción de Gracias todos los miembros de la familia se reúnen para una cena en el hogar del pariente de más edad, generalmente los abuelos. Se sirven muchos de los alimentos de ese primer Thanksgiving de colonos e indígenas: pavo, maíz, calabazas y salsa de arándano. En nuestro país, generalmente, esta fecha es celebrada en la Embajada y otras entidades relacionadas con los Estados Unidos.
Fuentes: https://www.ngenespanol.com/ / https://sobrehistoria.com/