Cargando...
La receptividad por parte de los oyentes que se van sumando cada día se nota con un seguimiento in crescendo que no para, nos cuenta Sara Moreno, directora de ABC FM 98.5.
Es que desde este dial hay siempre una búsqueda de conexión con la audiencia y, por ello, la programación está pensada en el acompañamiento que la gente realmente quiere.
Hay un énfasis en la propuesta musical, en lo que genera al instante el hecho de sintonizar con esa canción que tanto nos gusta. Esta radio se basa en “Solo éxitos” a través de la programación que hace Juanjo Salerno, un reconocido DJ de nuestro medio, una personalidad que estuvo en el recordado Caracol y marcó épocas; talento que traslada hoy a la 98.5.
En las emisiones se incluyen los clásicos de siempre –ese retro que tanto nos gusta– y va también dando espacio a artistas contemporáneos que marcan tendencia, aquellos que con sus éxitos se enmarcan dentro de lo que este medio busca ofrecer.
Esta fusión entre la generación más retro y la más nueva es ingrediente esencial para dar sabor al condimento musical de ABC FM.
En cuanto al condimento de los locutores hay mucho para hablar. Ellos traen frescura cada día y aportan su sello personal. Algunos dúos inseparables y con una dinámica propia, como lo son Diego Marini y Leti Medina –con Tarde o Temprano–, o Mabel Rehnfeldt y Robert Lemos en Al Diablo el Almuerzo, pisan fuerte y nunca defraudan. Yehimy Alison –Tal Como Es– arranca el día con noticias y mucho humor y energía, y en cuanto a actualidad Enrique Vargas Peña te dice No me crean a mí. Tampoco puede faltar la historia de la música con Jorge Montefilpo en su Parada 98.
Fin de semana a todo ritmo
Cada fin de semana se abre un abanico de propuestas para que la gente también pueda pasar un espacio interesante disfrutando de la selección de Juan Salerno en Only music.
No hay sábado sin sol ni joven sin amor con las baladas retro en el Saturday mornig con Sara Moreno y los monólogos de humor de Robert Lemos en Sin Vergüenza. Siguen El Quincho del Rock, un programa con seguidores de lo más fieles, tanto que este producto se llevó a la TV.
A la noche los DJ de la casa hacen lo suyo en Fiesta 98, para tener la radio prendida y bailar con distensión y disfrutar con amigos.
Los domingos hay una variedad de gente joven que se suma a la radio. Brian Cáceres y José González Mazó traen Dominrock, y Jorge Galeano dice que Hoy será otro día, para dar luego paso a Magdalena Britos, que tiene un condimento de humor y recomendaciones imperdibles sobre series para ver y por supuesto buena música. El broche de oro lo tiene Pablo Guerrero con una selección musical de Otro Level. La consigna es que la audiencia pueda estar muy atenta en los próximos días porque se van a estar sintiendo algunas sorpresas muy pero muy interesantes al aire. ¡Es para ponerse en modo primavera!