Cargando...
Tango, fútbol, arquitectura, navegación, city tours, cultura y mucho más ofrece Buenos Aires, una de las capitales más visitadas de nuestra región, a menos de dos horas de vuelo de Asunción. Es un destino barato, con gastronomía variada y muchas actividades entretenidas para disfrutar de un inolvidable viaje.
En Buenos Aires, uno no puede perder la increíble vista de la avenida 9 de Julio, que es la más ancha del mundo, junto a la postal del Obelisco ubicado en el cruce de 9 de Julio y avenida Corrientes, a la vez de disfrutar del Teatro Colón, esculturas y monumentos en sus aceras centrales.
Si de lugares top más reconocidos hablamos se erige Palermo, el barrio más grande y más moderno y de los mejores para quedar alojados, los cuales podrían ser un apartamento amoblado, un hostel, un hotel o un apart hotel. Es un lugar con mucha vida, muy seguro, con una variada actividad tanto de día como de noche, con sus restaurantes, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. Palermo tiene varias subdivisiones como Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).
El barrio de La Boca es otro punto turístico, colorido y encantador lugar justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires, gracias a la variedad de excursiones a pie, los partidos de fútbol en el famoso estadio de Boca y sus shows de tango.
Uno de los puntos que no puede faltar en el recorrido es el paseo Caminito, un museo al aire libre sobre el tango y un mercado de arte, con sus calles empedradas, casas de colores brillantes y originales obras de arte alrededor de todo el vecindario son un espectáculo poco común, algo que no se ve en ningún otro lugar del mundo. Restaurantes tradicionales cuentan con espectáculos de tango en vivo, así como bailarines y músicos que demuestran su talento.
El más antiguo barrio residencial de Buenos Aires, San Telmo, respira un ambiente histórico especial. Como uno de los centros más importantes del siglo XIX, San Telmo ha conservado muchos de los lugares arquitectónicos, museos, hermosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires, que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día. San Telmo es un gran lugar para pasear en una tarde de domingo. Es para disfrutar de la feria haciendo turismo, comer y tomar algo en uno de los impresionantes cafés que hay ahí.
No hay manera de aburrirse
Buenos Aires es una ciudad que encanta. Si uno prefiere la brisa, nada mejor que ir a Tigre, situado a solo 28 kilómetros al norte del centro de Buenos Aires. Esta hermosa y colorida ciudad se encuentra en la orilla del exótico delta del Paraná. Se trata de un corto trayecto en tren y es un gran lugar para visitar, como una actividad de excursión de un día.
Se puede hacer un recorrido a través de las impresionantes islas del delta del Tigre, caminar alrededor de la encantadora ciudad, ir a dar un paseo en la montaña rusa del parque de atracciones de la Costa o apostar en las mesas de póker en el casino.
El gobierno porteño trabajó durante estos meses para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.
Esta guía es una muestra de lo mucho que tiene Buenos Aires, para conocer y disfrutar a precios excelentes. A preparar las maletas, para visitar la capital porteña que promete dejarnos sin aliento y con ganas de volver. ¡Buenos Aires te espera!
/más info/
Fotos: VisitArgentina.com.ar