Cargando...
12 tips for travel
1/ El auto
Asegúrese de contar con neumáticos en buen estado, extintor y, de ser posible, haga un chequeo o mantenimiento previo al vehículo (revise principalmente los frenos, batería, luces, aceite), sobre todo si la distancia a recorrer será larga. No olvide verificar que lleva consigo sus documentos y los del auto, en regla.
2/ Paradas
En viajes largos es necesario hacer paradas para descansar, ya que manejar genera cansancio y es fundamental estar alerta en las rutas. Lo recomendable es parar aproximadamente cada dos o tres horas para ir al baño, estirar las piernas, refrescarse y distenderse un poco. Puede quedar en puntos estratégicos para conocer lugares de paso o pueblos pequeños.
3/ Cash
Asegúrese de contar con dinero en efectivo, pues no en todos los lugares se aceptan tarjetas de débito o crédito. Si va a viajar al exterior, asegúrese de que su tarjeta sea apta para ser utilizada en el extranjero y avise a su banco que lo hará. También en referencia al dinero, lo ideal es separarlo en varios compartimentos; nunca lleve todo su dinero en un solo lugar, para evitar robos.
4/ Matula
Lleve alimentos suficientes para el camino. Opciones saludables como frutas o barritas de cereales son prácticas y livianas, ideales para portar en espacios pequeños.
5/ Reservas
No olvide reservar hoteles, hostales o posadas con la debida antelación, ya que en temporada alta son muy requeridos o bien debe saber si están habilitados por la pandemia. Averigüe qué servicios están incluidos; muchos de estos establecimientos no cuentan con toallas o sábanas, por lo que deberá llevarlas en caso necesario.
6/ Juguetes
Para los viajes con chicos será primordial llevar algunos juguetes y planificar juegos con canciones, rimas o adivinanzas para compartir en el auto. Días antes también puede hacer una búsqueda rápida en internet sobre los pueblos que irá pasando en familia; a fin de poder explicar a los chicos algunas curiosidades o datos históricos.
7/ Almohaditas
Un viaje placentero en su vehículo será el comienzo de una gran aventura. Llevar pequeñas almohadas para el auto y calzados cómodos y frescos harán de este momento más llevadero.
8/ Prolongador o adaptador
Lleve un prolongador, de ser posible con varias entradas, para enchufar los muchos celulares, cámaras u otros dispositivos que querrá cargar la familia entera durante las noches. Si va a acampar, lo ideal son las baterías portátiles, mejor si se trata de cargadores solares.
9/ Impermeables
Es temporada de muchas lluvias, por lo que se sugiere incluir en su maleta algunos impermeables, paraguas y bolsas para proteger elementos que no se deban mojar.
10/ Equipaje
Lleve lo necesario, pero no exagere. Unas mochilas pesadas no le harán la vida más fácil, sobre todo si su itinerario incluye trayectos largos a pie.
11/ Requisitos legales
Si va al exterior asegúrese de cumplir con los requisitos que el país anfitrión exige, ya sea pasaporte, visa, test negativo de covid-19, vacuna contra la fiebre amarilla, entre otros. Otro consejo es gestionar un seguro de viajero; por lo general, no son muy caros y pueden ser bastante útiles. Verifique los requerimientos previamente en internet, agencias de viajes o consulados.
12/ Primeros auxilios
Por último, y no menos importante, un kit de primeros auxilios nunca está de más. Asegúrese de contar con desinfectantes para limpiar las heridas, gasas, algodón, banditas curativas, cremas cicatrizantes. También será de vital importancia llevar repelentes y protectores solares.