¡A rockear! en la mejor escuela

Ideal para quienes sueñan con estar en un escenario, en Asunción se abre una nueva opción musical que va mucho más allá. Una verdadera escuela de rock donde se apunta al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. La franquicia dio resultados positivos en otros países y hoy abre sus puertas para poner a rockear a los paraguayos.

¡A rockear!
en la mejor
escuela
¡A rockear! en la mejor escuela

Cargando...

School of Rock es la escuela de música más grande del mundo, cuenta con más de 300 locales distribuidos a nivel global, señala José Lledó, miembro de la directiva que hace posible este emprendimiento en Paraguay. La primera escuela abrió en 1998 en Estados Unidos, expandiéndose a lo largo del país; y desde hace unos años internacionalmente; hoy tienen aulas abiertas en Canadá, Australia, Sudáfrica, México, Brasil, Perú, Chile.

“Estamos orgullosos de que Paraguay esté entre los primeros países a donde llegó la franquicia en Sudamérica. La idea de abrir en Asunción surgió a través de Letizia Silva, una paraguaya ejecutiva que vive y trabaja en una multinacional en Chile y es alumna de School of Rock allá. Tanto ella como su hijo tuvieron una experiencia de vida transformadora que les llevó a querer generar oportunidades similares para chicos y adultos en nuestro país y además para los músicos y la escena musical nacional”, dice. El Proyecto tomó forma al asociarse con Julio Troche, guitarrista de Kchiporros y Productor de 4K, además se sumaron a esta apuesta 4K Music, G5Pro y Félix SA. del grupo Laika, conformando el equipo humano detrás de esta iniciativa.

El método convencional de enseñanza musical es que se deben dominar los conceptos musicales antes de pasar a tocar canciones, pero el enfoque de esta escuela es diferente, ya que se empieza por aprender a tocar e interpretar canciones que inspiran y, a partir de la canción aprender la teoría musical. El aprendizaje se pone en práctica en clases grupales, formando así un ensamble, con el que además de tocar juntos, se desarrollan todo tipo de habilidades y trabajo en equipo, explica Letizia Silva y añade que de las canciones aprendidas en clase se pasa al ensamble y de este al show.

El escenario es mi maestro

Todo el aprendizaje grupal se vuelca al objetivo de tocar en vivo, en escenarios reales, tanto los chicos de 12 a 18 años como los adultos, cada 3 meses y los chicos de 8 a 11 años cada 6 meses.

Julio Troche comenta que los shows son temáticos y las canciones que aprenden los chicos se seleccionan con base en el espectáculo y también se entusiasma a los alumnos con el tema de la temporada, contándoles la historia detrás de la música y de los artistas: “La base es el rock y estilos relacionados; incluyendo repertorio del rock latino e incluso aspiramos incorporar temas nacionales”.

Con este formato se busca que los estudiantes se desarrollen a nivel individual a partir de subir al escenario con otros, además, se fomenta la cooperación, compañerismo, coraje, capacidad de resolver situaciones en el momento en que ocurren, trabajar en equipo por un objetivo, enfrentar inseguridades, celebrar logros, entre otros. “Definitivamente todos los chicos son rockstars, solo tenemos que ponerles en el lugar adecuado para que se vayan desarrollando de forma sana y emocionante”, agrega Lledó.

Los chicos de 2 a 7 años asisten a clases grupales una vez a la semana en los distintos programas Little Wing y Rookies y a partir de los 8 años empieza el formato de una clase individual y un ensamble grupal semanal. “Los chicos y grandes aprenden desde el inicio a tocar canciones, con lo cual rápidamente se dan avances y esto va evolucionando a través de complejizar las partes y los repertorios asignados a nuestros alumnos”, explica Alejandra Chaparro.

Canto, batería, bajo o guitarra son las opciones para los más pequeños y también para adultos, ya que enfatizan en que para aprender a rockear no hay edad.

/más info/

School of Rock Asunción

@schoolofrockasuncion

alba.acosta@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Fernando Altamirano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...