Cargando...
Penne rigate al pesto
Ingredientes
25 g de albahaca
50 ml de aceite de oliva extra virgen
35 g de queso parmesano
15 g de queso sardo
8 g de nueces
1/2 cabeza de ajo
1 pizca de sal gruesa
Procedimiento
1. El pesto siempre es más sabroso reposado, por lo que es ideal tener la preparación lista por lo menos un día antes.
2. Poner a hervir en una olla los fideos penne rigate por lo general de 6 a 8 minutos, retirar cuando está al dente y saltear en una sartén con la salsa pesto.
3. Para el pesto, en una procesadora de cualquier tipo e inclusive licuadora poner a triturar solo las hojas de albahaca fresca, perejil fresco, ajo, aceite de oliva, queso parmesano y sal hasta conseguir una textura no tan homogénea sino más bien grumosa. Trasladar a un frasco o recipiente –en lo posible de vidrio–, tapar y dejar reposar en la heladera.
Spaghetti alla carbonara
Ingredientes
320 g de spaghetti
150 g de panceta
6 huevos
50 g de queso sardo
Pimienta negra a gusto
Procedimiento
1. Poner abundante agua con sal en una olla; cortar la panceta en cubos y dorar en una sartén. Reservar la panceta una vez que esté dorada.
2. Por otro lado, en un bol batir las yemas de los dos huevos e incorporar el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. También se pueden usar las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras).
3. Luego de terminada la cocción de la pasta saltear la misma con la panceta previamente dorada e incorporar la mezcla de huevos y queso; por último, incluir perejil fresco por arriba, y listo.
Fotos: ABC Color/Fernando Altamirano.