Novedades en el mundo perruno

El 21 de julio es el Día Mundial del Perro. El amor a las mascotas hizo que el ingenio y la creatividad se unieran para brindar a los mimados de la casa un servicio de excelencia. Son varios los emprendedores y profesionales que ofrecen novedosos productos y encargos para felicidad de los canes.

LOS PERROS
LOS PERROS de fiesta

Cargando...

Clicks de amor

Mónica Beatriz Martínez Echeverría es médica veterinaria por la Universidad Estadual Paulista del estado de São Paulo. Actualmente no ejerce la profesión, sino se dedica al cuidado de mascotas en un emprendimiento personal y familiar. Se trata de una guardería para perros y gatos 100% libre de jaulas, proporcionando así bienestar animal. También cuenta con otras propuestas digitales: “estoy trabajando en una revista utilizando todos mis archivos de fotografías para proveer a mis clientes la información de cuidado que necesitan tener y saber, todos con miras a la tenencia responsable entre otros temas”, dice.

Desde chica tuvo acceso a varios tipos de animales, tomaba las cámaras analógicas de sus padres y capturaba imágenes de sus perros. La vida la llevó a Londres y, en unas páginas de clasificados británicos, ofreció el servicio de niñera de mascotas y paseadora de perros. Los tutores le solicitaban que enviara fotos de sus perros para saber cómo se encontraban. “Yo quería que esos recuerdos durasen en mí para siempre. Junté un dinero para adquirir una cámara semiprofesional con los trabajos que iba haciendo, ese era mi objetivo. Ahí comenzaba mi trayectoria, que nunca pensé que terminaría como mi trabajo principal a modo profesional: la fotografía de mascotas”, refiere.

Ya en Paraguay actualmente hace fotografías de todas las mascotas: perros, gatos y otros no convencionales domesticados (aves, roedores, lagomorfos y reptiles), siempre y cuando sean de tenencia legal. “Las sesiones de perros suelen ser superdivertidas, dependiendo del estado de ánimo del can. Me encanta destacar retratos, miradas que conectan y el nexo con su dueño, que detrás siempre cuenta una historia; cada perro tiene su personalidad o perronalidad que se nota demasiado en cada clic. Ellos me sonríen cuando hago comandos para que me observen, se ponen curiosos, inclinan sus cabezas mirando a la cámara si muestro una pelota, invitando a pasear o imitando animales”, comenta.

“Tengo en cuenta todo el cuidado médico al determinar cuándo debemos parar de fotografiar, por ejemplo, con animales preñados o recién nacidos, para no forzar hasta el estrés o cansancio”, explica y añade que el cliente elige su paquete de fotos, sean digitales en alta resolución, encuadres, fotolibros, portarretratos o la infinidad de productos que se puedan ofrecer de manera impresa.

f: Monika Echeverria Pet Photography.

@monikaecheverriapetphotography

Rescate para adopción

Otra persona que sabe de la importancia de una buena imagen perruna es Adriana Kounin, también fotógrafa, rescatista y madre de tres hijos y de 19 bebés animalitos adoptados.

“Desde que tengo uso de razón amo los animales. Mi primer rescate lo hice a los 16 años; una perrita a la que ataron con alambre como collar y se le incrustó en el cuello. Desde ese día logro salvar todo tipo de animales”, comenta.

Ella auxilia a los perritos, algunos a días de haber nacido. “Son procesos largos, días y noches sin dormir, dando mamadera, calentándolos cuando hace frío; algunos vienen con anemia muy avanzada, cuesta sacarlos adelante, pero con paciencia se logra. Una vez estabilizados, alrededor de los 30 días, empezamos la desparasitación, vacunación hasta la castración. Todos los animales los doy vacunados y castrados”, aclara.

Cuenta que los animales y la fotografía son sus dos amores: “A la gente le gusta seguir las historias. Un día probé hacer fotos con más producción y a la gente le encantó; desde entonces a todos mis rescatados les hago megaproducciones, lo mismo que hago para mis hijos”.

Es así como muchos se encariñan con los perritos y, luego de una minuciosa entrevista y con compromiso de seguimiento, adoptan al animalito rescatado por Adriana.

“Llego a ellos de distintas formas, me llaman, los encuentro en la calle, me etiquetan en el Facebook”, comenta. Una admirable labor.

f: Adri Fretes

Repostería para canes

Ya hace un tiempo se volvió costumbre celebrar los cumpleaños de los peludos de la casa, pero ellos no pueden consumir el mismo tipo de dulces que los humanos. Por esa razón es bueno hacer pedidos a quienes toman todos los cuidados para preparar las tortas del feliz cumpleañero.

María Gloria Saucedo se dedica a preparar dulces y chocolates artesanales. Una cliente habitual le sugirió hacer tortas para perros y así fue como llegó a ello desde hace un año aproximadamente. Estas delicias perrunas están hechas a base de balanceado, zanahorias, arroz, pollo, carne o pescado, según sea para perros o gatos, aunque lo más usual es que sean para la especie canina. Cada torta puede llevar el nombre de la mascota y la edad que cumple, comenta y añade que el pedido más raro que tuvo fue el de una torta para un hámster.

f : JAGUA

alba.acosta@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Silvio Rojas/Arcenio Acuña/Gentileza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...