Esto Sucedió

Tobogán gigante
Tobogán gigante

Cargando...

Tobogán gigante

“En el supertobogán todos vuelan... todos vuelan... todos vuelan y usted también. Un divertido encuentro con las nubes”, decía el anuncio de la habilitación del tobogán gigante de la bahía de Asunción, el 8 de marzo de 1970. Lo llamaban “la alfombra mágica de la bahía” para divertirse “como en un cuento de Las mil y una noches”. Era toda una novedad constituyéndose en el “lanzamiento más vertiginoso del año” y un “espectáculo popular para verlo y vivirlo”. Se ingresaba por la calle 14 de Mayo, en los Bajos del Cabildo. Los tickets costaban entre 15 y 20 guaraníes. Muchos lo recordarán aún con gran nostalgia.

Club de Tejedoras

En 1969 se fundó el Club de Tejedoras con distinguidas damas de Asunción para hacer el bien con sus trabajos manuales. Una nota del 6 de marzo de 1970 daba cuenta de que, apenas tres meses después de su creación, el club ya había entregado 250 prendas tejidas por las propias manos de sus integrantes en la maternidad por Navidad. Se formó con los auspicios de las señoras de la comisión de damas del Centro Paraguayo de Ingenieros para ayudar a los niños desamparados. Estaban en la primera directiva: Julia Elena Carrillo de Guanes, Manuelita Laterza de Pérez, Irma de Barrail, Marietta Carnevale, Victorina Ventre de Gómez, Ketty Acosta de Codas, Chicha de Centrurión y María Mercedes Risso.

Festival Nacional del Folclore

Tras el acto inaugural del Tercer Festival Nacional del Folclore, realizado en el Club Olimpia, en 1970, varios conjuntos participaron de un colorido desfile por las calles de Asunción. La foto muestra el paso de la delegación artística de Fernando de la Mora que estaba en competencia con grupos representantes de todas las escuelas municipales de educación artística. También subían al escenario conjuntos musicales que no estaban en competencia, como Reina Menchaca y su ballet, Eladio Martínez y su conjunto folclórico, Mario Agustín Llanes y los Mensajeros del Paraguay, Ignacio Mereles y su conjunto Los Arribeños, Chinita de Nicola. El encuentro duraba varios días.

Compilación de Pedro Gómez Silgueira

pgomez@abc.com.py

Fotos: ABC Color / Archivo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...