Cargando...
Entre los consejos se encuentran hacer infusiones con estas hierbas y agregarlas al agua tibia de una bañera. Se pueden incluir, además, miel de abeja, pétalos de rosas y unas cucharadas de canela en polvo.
Hojas de canela: quizá la aplicación más extendida de la canela sea para mejorar los procesos digestivos, ya que tonifica el estómago y, al mismo tiempo, alivia los gases, las náuseas y la acidez. Pero la canela también está considerada como uno de los mayores afrodisíacos por su gran capacidad para aumentar la libido.
Hierbabuena: como su nombre lo establece, es una hierba que se caracteriza por ser muy aromática, con una fragancia y sabor mentolado, así que un baño con hojas de hierbabuena puede dejar una sensación muy, muy especial.
Ruda: dentro de los rituales ancestrales, esta planta era considerada el símbolo de la pureza. La gente solía beberla en infusiones para “limpiar” su interior espiritual y atraer el amor. Torres asegura que con un baño de ruda, la persona estará protegida contra energías negativas como envidias o celos.
Romero: desde la antigüedad, los baños de romero sirvieron como purificadores, aunque también contribuyen al deseo sexual y la seducción. Además ayuda a combatir el cansancio y el insomnio y a mantener lúcido el cerebro. Se puede combinar con la ruda. “Traigo romero para los recuerdos. ¡Recuerda, mi amor, recuerda!”, dice Ofelia, la enamorada de Hamlet, en la inmortal obra de William Shakespeare.
Tarope: fortalece el funcionamiento del corazón y, por sus propiedades altamente sudoríficas, elimina los elementos tóxicos. Su uso es oportuno en estos días, actúa como repelente y es bueno para fortalecer el corazón de un enamorado.
Catuaba: esta planta tiene fama de afrodisíaca, tanto en mujeres como en hombres, ya que consigue que el cerebro sea más sensible a la dopamina, sustancia que aumenta la felicidad y el gozo. Se recomienda beber infusiones de las hojas o darse un baño de inmersión.
Albahaca: desde hace miles de años, nuestros ancestros hacían rituales con la albahaca para el amor por su agradable aroma y hojas en forma de corazón.
Eucalipto mentolado: un baño con esta planta es refrescante y aromático, con un poco de miel de abeja y pétalos de rosa, usted puede oler muy seductor o seductora. ¡I-rre-sis-ti-ble!
Fotos: ABC Color/Arcenio Acuña.