Celebrar la Navidad puede presentar distintos cambios año tras año pese a todas las tradiciones que permanecen y se diferencian según cada país. En el nuestro, la famosa “flor de coco” marca también el inicio de este tiempo como también los pesebres; sin embargo, mucho más allá de Papá Noel, los arbolitos de pino o comidas que tienden a prepararse más para compartir en familia, ahora a nivel mundial también se suma un aspecto tecnológico que está de moda hace tiempo y vino para quedarse: la inteligencia artificial (IA).
Paraguay cerraría con un crecimiento económico del 4% este año, y con una inflación por debajo de lo previsto, estiman economistas de Itaú Macro Latam. También sostienen que el país seguirá teniendo un dólar alto, probablemente por un tiempo más.
La adaptación de la marca a las necesidades específicas de los clientes es esencial en un entorno competitivo. Por ello, Farmacias Catedral cuenta con la división de fórmulas magistrales.
El Senado dio entrada al proyecto de ley de modificación de la Carta Orgánica del Instituto de Previsión Social (IPS), que alza de 3 a 10 años la base de cálculo para la jubilación. En tanto, sigue postergando la reforma de la deficitaria Caja Fiscal. La presentación se realizó a las apuradas y mientras en el Congreso se aprobaba la ley de la función pública y de la carrera de servicio civil, en medio de una ola de críticas.
Ciertamente, la interacción probatoria con los alcances tecnológicos ocupa una constante dentro de los diversos tramos sociales, administrativos, empresariales (entre otros), que determinan una “debida” diligencia para corresponder al sentido (objetivo) de toda documentación con precisión de cada una de las relaciones económicas – tributarias; así como, a la incidencia de los datos informáticos. Es así que el parámetro de control sobre la base del “documento” se ha perfeccionado desde el papel hasta los archivos y/o ficheros “electrónicos”.
Los últimos datos dan cuenta de que el 70% de la población paraguaya, unas 3.070.000 personas, se encuentran dentro de la fuerza laboral en el país, según el INE. Al comparar con el mismo periodo de 2023 se verificó una reducción de 13.000 personas en este componente del empleo. En cuanto a la población ocupada, el 66,2% de la población, unas 2.906.000 personas se ocuparon en el tercer trimestre de este año. Con respecto a 2023 implicó una incorporación de 6.500 personas a la población ocupada, siendo del total de personas empleadas: 57,5% hombres y el restante 42,5% mujeres.