Cargando...
La imagen que los demás tienen de nosotros es altamente subjetiva y depende de cómo actuamos y cómo nos vemos. Por este motivo, si bien es un clima festivo, nunca debemos olvidar que estamos con colegas, compañeros de trabajo y jefes de la empresa. Cualquier conducta “no adecuada” que manifestemos, puede actuar en detrimento de nuestra imagen. La vestimenta que usemos gran parte del día, para el trabajo y luego la fiesta, debe resultarnos cómoda. A fin de optimizar el look para el evento sin tener que cambiarnos, se recomienda dar importancia a los complementos, sobre todo para pasar de un aspecto diurno a uno nocturno, si es el momento del día en que se hará la celebración.
La indumentaria puede ser un poco más especial que la que usamos a diario, incorporando alguna prenda como una blusa de seda o satén o un saquito con algún bordado o aplique especial.
Los complementos son nuestros aliados en esta misión de vernos aptas para el trabajo e inmediatamente después, aptas para una fiesta: se recomienda llevar en la cartera o bolso un accesorio apropiado para el evento (por ejemplo, un maxicollar o un collar bien colorido, un anillo de cóctel) y un par de zapatos que sea más apropiado para el evento, sin perder la comodidad. Tampoco debe faltar en nuestra cartera todo lo necesario para retocar el maquillaje y adecuarlo al contexto del evento.
(Lic. Laura Malpeli de Jordaan, máster en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful. Creadora de Styletto Image Studio / www.styletto.com.ar)