Una relación exitosa

Adriana Vergara, Fabián Da Silva y Gabino Quintana son jóvenes representantes de dos empresas locales que se unieron para ser pioneros de una alianza basada en unir recursos y talento. Ellos inician en nuestro país una nueva forma de brindar al público calidad y buen gusto.

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Unicentro cumplió 25 años, tiempo que les trae augurios de una renovación total y paulatina. Entre sus primeros pasos, convocó a jóvenes diseñadores de moda para trabajar juntos una idea que –afirman– no tiene precedentes en nuestro país. Adriana Vergara, gerente de Marketing de Unicentro y Fauvé Gaubbé, a través de Fabián Da Silva (diseñador) y Gabino Quintana (Gerente de marca) tomaron la posta para producir prendas exclusivas. Hace pocos días se realizó, dentro de Paraguay Alta Moda, la presentación de la colección de Unicentro por Fauvé Gaubbé. Aunque su moda es la mejor respuesta, quisimos conocer cómo surgió esta fórmula de desarrollo. “Realmente lo que inspiró el cambio fue la necesidad de aggiornarnos, como empresa queremos ofrecer al público más experiencias en el mundo de las compras, de hecho partimos este año con nuestro nuevo eslogan: ‘Salí de compras’, y a partir de ahí empezamos con las acciones como esta alianza. Arrancamos por la sección de telas, mercería, porque estamos bien posicionados en el mercado como referente”, explica Adriana.

–¿Cuál es la esencia de esta decisión de cambio?

–A: Sin dudas es la necesidad latente del público de apoyar lo nacional.

–¿Por qué eligieron a Fauvé Gaubbé?

–Porque es una marca que está en auge y además eran clientes nuestros, había una relación muy buena, eso también facilitó este encuentro.

–Fabián y Gabino, ¿cómo lo tomaron ustedes?

-G: En realidad la propuesta nos sorprendió agradablemente, pero sabíamos que trabajar una marca de autor con una multitienda era algo para tomarlo con pinzas. Sin embargo, nos sentimos como en casa.

–F: El diseñador tiene que adaptarse al entorno, pero sin perder su toque y su estilo. Yo trabajé muy cómodo antes y durante la confección. Incluso cuando se presentó la colección elegí la música, el maquillaje, el peinado, todo con absoluta libertad.

–Se optó solo por moda femenina.

–A: Sí, esta vez solo enfocamos lo femenino, vestidos de gran soiree, de noche, cóctel, pero la idea es ir haciendo en cada temporada y con otros diseñadores.

–¿Cómo nació el proceso creativo de esta colección?

–F: Mientras mirábamos las telas y los colores, inmediatamente me remonté a los años 50, es decir después de la Segunda Guerra Mundial. En esta época de grandes diseñadores como Dior, Balenciaga, Chanel vuelven a utilizarse los colores y los tejidos en exceso, cuando eso un vestido podía tener 25 metros de tela. Con Gabino nos surgió la idea de trabajar las telas de Unicentro dentro de ese tiempo y concepto, pensamos en la silueta de “la feme fleur” (la mujer flor) de Dior.

–La mujer flor es un ideal en la belleza.

–F: Así se llamaba en esa época porque tenía la cintura muy ajustada y los faldones superamplios y, al invertir la silueta, quedaba como una flor abierta. Consideremos además que Dior era un amante de las flores, él fue el creador del “New Look” (1947), el que hizo nacer la palabra “glamour”.

–¿En cuánto tiempo se logró la colección?

–F: Desde la conceptualización fueron unos 2 meses; la elaboración se hizo en 3 semanas.

–¿En qué se benefician ustedes como tienda naciente y marca de autor?

–G: Tengo que destacar que nos sentimos muy bien tratados, de igual a igual en todo. Respecto a la ventaja, es algo que nos beneficia a ambos lados, porque por un lado la empresa grande toma un riesgo al confiarnos una colección siendo tan jóvenes, solo tenemos 2 años como marca y 1 como tienda. Pero en nuestra juventud ponemos todo el esfuerzo por hacer que las cosas salgan perfectas. Para nosotros esto representa un gran impulso para hacernos conocer a nivel masivo.

–Además de la relación amistosa, ¿cierran los números?

–A: La gente ya está llegando a preguntar directamente por la colección de Fauvé Gaubbé. El lanzamiento fue un éxito. Cabe destacar que cada diseño es único, no hay dos prendas iguales. Igualmente, existe la posibilidad de adquirir la misma tela y no digo replicar el modelo, pero sí personalizar.

“Casamiento libre”

La colección rebosante de color y originalidad que resultó de este “casamiento libre” como con humor lo bautizaron sus partes, contó con la labor de otros destacados profesionales como Javier Valdez en la fotografía y todo el equipo para la confección. “El desfile fue memorable –cuenta Gabino–, tanto por el despliegue como por la tormenta con granizo que azotó ese día, todos dijeron que nos auguraba felicidad y venta completa”, dice con una sonrisa, convencido del acierto de unir calidad y energía creativa.

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