Cargando...
El 31 de enero es el aniversario del fallecimiento de Don Bosco, considerado maestro y patrono de la juventud.
“He consagrado mi vida a la juventud porque de su educación depende la felicidad de una nación. La juventud dejada a su suerte, si no encuentra comprensión a su debido tiempo, será azote para la sociedad e irá a llenar las cárceles”, es uno de sus mensajes acuñados para la posteridad.
Ante dicha recordación, María Elena Noguera Vda. de León, coordinadora del mencionado club, reflexionó ayer: “Como salesianos, todos los miembros del Grupo Scout Don Bosco Nº 31 recuerdan este aniversario”. Y agregó: “Este año se cumplen igualmente los 200 años de su nacimiento, cuyo festejo comenzó este mes y finalizará el 16 de agosto, fecha de su cumpleaños”.
Acerca de Don Bosco, definió: “Sus palabras nos guían para llevar a cabo sus mensajes; rescatemos a los jóvenes, alejándolos de los vicios. Debemos encaminarlos hacia un futuro pleno de posibilidades positivas”.
“Nuestro grupo recuerda con cariño a todos quienes lo han conformado, ‘Siempre alertas’ y ‘Siempre alegres’.
Estamos con ellos espiritualmente, al igual que Don Bosco”, subrayó la entrevistada y agregó: “En marzo seguiremos al servicio Don Bosco y San Sebastián, nos uniremos para realizar lo que ya concretamos en años anteriores”.
Para finalizar, María Elena Noguera Vda. de León expresó: “Saludamos a la Hermandad, que cumple cinco años el 21 de febrero. Especialmente en la persona del jefe Roberto Aguayo. Nuestro saludo scout es: ‘Buena cosecha y muchas lunas’. Seguiremos adelante”.