Preparan acto por el Día Mundial de la Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad hereditaria y, por eso, todavía no existe un tratamiento que cure este afección, pero las investigaciones respecto a la terapia genética constituyen una posibilidad muy interesante tendiente a su solución, ya sea de manera total como parcial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El objetivo de la actividad apunta a brindar detalles de cómo llevar asistencia a los enfermos. La Fundación es presidida por Carlos Yasychyn y Francisco Fariña, director ejecutivo, quienes a través de un trabajo conjunto con Fundación NCC-USA vienen ofreciendo ayuda a más de 700 enfermos de hemofilia, según informaron.

La directiva de la institución está integrada en su mayoría por enfermos de hemofilia que reciben ayuda profesional y de medicamentos permanente y sin costo en el local de Fundahemo.

En el sitio brindan asistencia también un pediatra, un psicólogo, nutricionista y fisioterapeuta, informó el licenciado Francisco Fariña.

Los pacientes hemofílicos tienen, además, a su disposición una ambulancia exclusiva que los traslada desde cualquier parte del país, totalmente sin costo.

Los que padecen de esta enfermedad y necesitan un tratamiento pueden concurrir directamente a dicho lugar, de 8:00 a 18:00, o llamar al teléfono 021-570-652 o escribir al correo electrónico: fundahemo_py@hotmail.com. También pueden comunicarse en el 0981 381-400. La página web es: www.fundahemo.org.py.

La hemofilia

La hemofilia es un trastorno de la sangre heredado, y está causada por un gen anormal en el cromosoma X. Los que padecen de este trastorno pueden tener problemas de hemorragia, porque la sangre no se puede coagular normalmente en el lugar donde existe una herida, o lesión o también puede darse el caso de la aparición con facilidad de moretones sin causa aparente.

El 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, una jornada dedicada a informar sobre la enfermedad, y como ocasión para solicitar más atención y un abordaje sanitario multidisciplinar.

Este año se cumple un aniversario más del Día Mundial de la Hemofilia. Desde los profesionales hasta las asociaciones relacionadas con esta enfermedad, se reclama un abordaje multidisciplinario, es decir, que se incluyan profesionales de distintas disciplinas, como fisioterapeutas, radiólogos, traumatólogos y psicólogos, para asegurar así un control eficiente de la enfermedad, en especial en los casos graves.

Esta patología hereditaria produce anomalías en la coagulación de la sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...