MUJERES EN EL MUNDO

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Igualdad de género, vital en América Latina

Conquistar la igualdad de género es vital para que América Latina alcance un desarrollo económico sostenible y solo superando la división por sexo en el ámbito laboral se podrá lograr dicha equidad, advirtieron en Chile autoridades de la Cepal.

“Creemos que el desarrollo sostenible sin igualdad de género no es desarrollo ni es sostenible”, afirmó el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

Pese a que en las últimas décadas las mujeres de la región han avanzado y en algunos casos superado los niveles de educación formal a los que acceden los hombres, aún es palpable “el desacople existente entre la educación y trabajo” , dijo a la AFP Nieves Rico, directora de la División de Asuntos de Género de la Cepal. “El mercado prefiere discriminar a incluir aunque eso le signifique perder a las personas más capacitadas de la sociedad en el mundo de hoy”, agregó.

Una muestra es que solo tres de las 72 grandes empresas de la región contaban con una mujer como directora general o presidenta, lo que representa el 4,2%, señala un estudio de Cepal difundido en 2015.

Nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada lanzará en Bogotá, Colombia, su nueva colección primavera/verano, en la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, que se realizará del 2 al 4 de febrero. “Es una colección muy práctica, que permite a una mujer salir del trabajo e irse directamente a una fiesta con un simple toque de pintalabios, haciendo posible una elegancia pragmática e improvisada” , aseguró la diseñadora, encargada del desfile inaugural de la feria, sobre su más reciente trabajo. Es la primera vez que Ruiz de la Prada presenta esta colección en América Latina, en la que “los tonos pasteles, el fucsia, el verde y el azul serán los protagonistas”, agregaron los organizadores del evento.

Agatha Ruiz de la Prada realizó su primer desfile a los 20 años y desde entonces ha creado un imperio de la moda que abarca ropa, zapatos, perfumes, relojes, bolígrafos, maletas, baldosas, chimeneas y puertas blindadas, entre otros artículos. Su marca cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto y sus productos se comercializan también en tiendas multimarca de más de 140 países. EFE.

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