Siguiendo las pautas de las tendencias mundiales, el rubro del diseño, la decoración y ambientación de espacios seguirán para la temporada 2013/2014 estas tres tendencias: Dark Luxe, Crafted minimal y Color bloom, recogidas en un estudio realizado en Europa y otros continentes, y presentado por la argentina Susana Conforti en el marco del seminario Fashion Trend de Pilar.
Entre los materiales elegidos para renovar los espacios están los metales trabajados con distintas técnicas, cerámica con brillo u opacidad, plásticos con objetos deco-funcionales, mármol como resignificación de lujo, cristales con técnicas de filigrana y textiles en diferentes formas.
Microtendencias
El Color bloom se presenta con geometrías llamativas, colores radiantes, estampas gráficas, artificialidad traslúcida y optimismo cromático. Su color clave: verde lima, ácido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mapa conceptual de Crafted minimal incluye colores naturalistas, recursos manuales, combinaciones sensibles y efecto de lo nuevo, auténtico. Predominio de las maderas claras. Su color clave: el beige.
Formas facetadas, elegancia mítica, glamour moderno, brillos cósmicos y colores enigmáticos se reúnen para dar forma a la tendencia Dark Luxe. Sigue un estilo ornamentado color clave: negro, gris, reflejos y brillo.
Las arquitectas paraguayas María Paz Feliciángeli y Bettina Daud explicaron que en estas tendencias la decoración se adapta al estilo de vida, que insinúan el “como estar en casa”.
En nuestro país el Color bloom se identifica –para ambientaciones de las casas– con el color amarillo y otras tonalidades que dan luz y aportan sus dosis de energía, en tanto que para la decoración comercial o de oficina esta tendencias marca espacios desestructurados
En cambio, en Crafted minimal para la línea hogar se recurren a elementos artesanales, naturales y mucho verde, que es indispensable en un país de clima tropical como el nuestro.
Sugieren la utilización de objetos como cajas de manzana y troncos de árbol sin tratar.
Para espacio comercial, la apuesta va por lo minimalista, aprovechamiento de maderas claras y detalles de arquitectura nórdica.
