Matilde, la discreta y elegante futura reina de Bélgica

Matilde de Bélgica, la discreta y elegante esposa de Felipe, el séptimo rey de los belgas, se convertirá hoy en la primera reina de Bélgica oriunda del propio país, pues hasta ahora todas las consortes habían sido extranjeras, como la española Fabiola o la italiana Paola.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La princesa de Bélgica y duquesa de Brabante, nació en Uccle, un barrio de clase media alta de Bruselas, el 20 de enero de 1973, en el seno de una aristocrática familia, los condes d’Udekem d’Acoz.

Antes de contraer matrimonio y convertirse en fiel apoyo del futuro rey, Matilde ejerció cinco años como logopeda, su especialidad dentro de sus estudios de psicología.

Fruto del matrimonio nacieron Isabel, la heredera, de 11 años, seguida de Gabriel (2003) , Emmanuel (2005) y Leonor (2008) .

En su labor como princesa, Matilde ha mostrado su compromiso con las personas más vulnerables, especialmente las mujeres y los niños, hasta el punto de crear en 2000 el Fondo Princesa Matilde y ser presidenta de varias misiones humanitarias en Níger y Mali, invitada por Unicef.

Su esposo, el príncipe Felipe y duque de Brabante, de 53 años, asumirá hoy el reinado belga, tras la abdicación de su padre, el rey Alberto II. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...