Isabel II, 62 años en el trono

La reina Isabel II acaba de celebrar su 62º aniversario en el trono de la corona británica, a sus 87 años de edad. Si la reina llega con vida al próximo mes de setiembre de 2015, superará todos los récords históricos, sobrepasando a Victoria, como la reina que más tiempo estuvo en el trono, 63 años y 217 días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Ese día no se celebra de manera especial en el palacio de Buckingham, sin embargo se espera que la reina Isabel II de Inglaterra, de 87 años, supere el próximo año a su tatara-tatara-abuela, la reina Victoria, al convertirse en la monarca que más tiempo reinó Gran Bretaña.

Isabel II debe sobrepasar los 63 años con 217 días para alzarse con el récord, ya que ese es el tiempo en que Victoria estuvo en el trono, hasta el día de su muerte en el año 101. Según excortesanos allegados a la monarca, la reina está determinada a hacer historia.

Entre enero de 1984 y la actualidad, Isabel II participó de más de 16.000 eventos públicos. Durante su reinado realizó 78 visitas de Estado a 116 países y presidió los gobiernos de 12 primeros ministros, desde Winston Churchill y Edward Heath, pasando por los de Margaret Thatcher y Tony Blair.

“Ella tiene como prioridad hacer historia. Si se es reina de Inglaterra se tienen ambiciones y en su caso ella quiere no solo ser la monarca que más tiempo reinó en la historia del país, sino también la que dejó el mayor legado de deber y devoción a sus súbditos”, declaró un excortesano de palacio al dominical Sunday Express.

Polémica

Por otra parte, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona, está envuelto en una nueva polémica por participar de una sesión de cacería de venado y jabalí salvaje en España, un día antes de emitirse un mensaje público por el fin del comercio ilegal de animales salvajes.

En el mensaje televisivo, en el que el duque de Cambridge aparece junto a su padre, el príncipe Carlos, Guillermo pide a la población actuar ahora para salvar a animales en peligro, desde rinocerontes hasta elefantes y tigres. Sin embargo, un día antes de la emisión de ese video, el primogénito de Carlos y la fallecida Lady Di asistió a una sesión de caza en España. La Casa Real británica desmintió de inmediato que esa sesión de cacería fuera ilegal y agregó que el duque de Cambridge “es un apasionado activista por la preservación de la vida silvestre. El duque de Cambridge ha sido por muchos años un apasionado activista en defensa de los animales salvajes en peligro y ha hecho campaña sin descanso para ayudar a poner fin al tráfico ilegal de cuernos de rinocerontes y de colmillos de elefantes. Su labor en esta área habla por sí sola”, agregó el vocero real.

La BBC dijo de todos modos que aunque la sesión de caza “no tiene nada que ver con el comercio ilegal de animales salvajes, se lleva a cabo en un mal momento debido a la campaña de alto perfil que encabezaba el príncipe”. Según el dominical The Sun on Sunday, Guillermo participó de la sesión de caza junto a su hermano menor, el príncipe Harry. El video de Guillermo y Carlos, en el que los príncipes hablan en varios idiomas, entre ellos el mandarín, el árabe y el swahili, se da a conocer en el comienzo de una semana dedicada a tareas de conservación de vida silvestre por parte de la familia real, que incluirá una conferencia en Londres contra el comercio y tráfico ilegal de animales salvajes en peligro de extinción.

El príncipe de Gales, presidente de la organización conservacionista WWF-UK, comienza el mensaje diciendo que el comercio ilegal de animales salvajes “ha alcanzado niveles sin precedentes de matanza y violencia”, que presentan una “amenaza grave” tanto a animales en peligro de extinción como también a la estabilidad económica y política de muchas áreas del mundo. La polémica en la Casa Real británica hace recordar al caso de la monarquía española, que se vio envuelta en una fuerte polémica luego de publicarse una foto en la que el rey Juan Carlos I aparecía delante de un elefante muerto, con escopeta en mano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...