Falleció el reconocido estilista Osvaldo Bucci

El apreciado y afamado estilista argentino Osvaldo Bucci, paraguayo de corazón, dejó de existir ayer a las 8:00, en su domicilio, debido a una larga enfermedad. Sus más apreciados allegados expresaron sentidas palabras de homenaje hacia su persona, a quien siempre consideraron un entrañable amigo, excelente profesional, un pionero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Es muy triste. Quizá quede corto en las apreciaciones: el país y las asuncenas lo conocen; lo recordarán como un genio de la peluquería”, afirmó acerca del fallecimiento de Osvaldo Bucci su entrañable amigo Dino Gallitelli.

El velatorio es en el Memorial de la Avda. Mariscal López, y la salida del cortejo fúnebre será hoy a las 11:00 hacia el Memorial de la ciudad de Lambaré.

El reconocido estilista Osvaldo Bucci falleció ayer a los 62 años, a raíz de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años. Sus más allegados lo recuerdan con gran sentimiento, expresan su profundo pesar por la triste pérdida y una profunda resignación a su amada e inseparable esposa, Sofía Bucci, quien lo acompañó además profesionalmente, dado que se desempeña en una profesión afín: es diseñadora de prendas de vestir, carteras y accesorios.

Dino Gallitelli, muy dolido, expresó: “Se me fue un gran amigo, difícilmente podré llenar ese espacio, porque compartimos momentos familiares, muchas muestras, demostraciones, viajes en representación del país. Son casi 40 años desde su llegada al Paraguay”.

Y agregó: “Por otro lado, pienso que estará muy feliz de la mano de su amado hijo Matías”, quien había fallecido tras un trágico accidente aéreo que ocurrió el 15 de enero de 2000. Argumentó Dino que “la peluquería paraguaya, con su llegada y afincamiento en nuestra ciudad, trajo nuevas técnicas, modalidades de atención, dedicación al 100% a su profesión; sus logros se debieron a su carácter, ánimo espectacular de colaboración, de confraternidad con todos los colegas. Deja un presente y un recuerdo para todos los profesionales que aman la peluquería”.

Bucci nació el 19 de septiembre de 1952. Recibió numerosas distinciones locales e internacionales. Recorrió las grandes capitales de la moda, especialmente París y Londres, donde se desarrollan los principales festivales de peluquería, recordó Gallitelli, quien finalizó: “Me tendré que acostumbrar a guardarlo en mi corazón, para cuando emprenda cualquier etapa nueva en la profesión. Es una persona muy entrañable para mí y mi familia, especialmente para mis seis hijos”.

La comunicadora y artista Lucía Sapena, igualmente muy amiga de Osvaldo, resaltó cuán positivo y luchador fue siempre. “Constituyó para mí una motivación. Una también sabe cómo es la persona viendo de qué forma trata a quienes le rodean o se encuentran bajo su responsabilidad. Eso se nota. Quienes han trabajado con él lo adoran, lo cual habla muy bien de Osvaldo como persona. Para mí era el número uno, más allá del amor que le tenía; seguía capacitándose, para mantenerse siempre a la vanguardia”, subrayó.

Recordó el entrañable amor que el estilista expresaba acerca de Matías: “Siempre hablaba acerca de su hijo, era el amor de su vida, un joven que iniciaba su carrera musical y había grabado incluso un demo con covers en inglés y en castellano. Era un chico hermosísimo, igualito a sus padres”.

La estilista Rommy Ahlers, muy sentida y entre lágrimas, significó: “Éramos un grupo hermoso, con Osvaldo, Dino, Freddy; trabajábamos juntos, y el mismo trajín de la vida nos fue separando porque todos teníamos actividades más intensas, cada quien desde su lugar. Es el tiempo, que a veces uno no valora. Guardo recuerdos maravillosos de Osvaldo, como profesional y amigo. Hizo mucho por la profesión y por las nuevas generaciones de estilistas. Marcó un momento de crecimiento y auge de la peluquería. Sé el dolor que pasó después de la partida de su hijo Matías y creo que ahora está feliz con él. Es el viaje que tenemos que hacer todos. Mucha fuerza para Sofía”.

El estilista y amigo Luis de León, conmovido, definió: “Osvaldo es un ícono de la peluquería paraguaya, reconocido mundialmente. Más que nada hay que rescatar su don de gente. Él integraba nuestro gremio, Intercoiffure Paraguay; hemos compartido grandes eventos, donde hemos dejado en alto a la profesión, y por supuesto, con su trayectoria, se jerarquizó la peluquería. Trabajó muy de cerca con un equipo humano que mantiene la marca Osvaldo Bucci, acompañados de cerca por su querida esposa. Creo que el cielo está de fiesta, porque se encuentran padre e hijo después de varios años y creemos que Osvaldo, a pesar de que ya no esté con nosotros físicamente, nos estará iluminando, con el fin de hacer de la profesión de la peluquería un ideal mejor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...