El mundo azul de Dior

Dior hizo desfilar en París a mujeres activas y militantes, en uniforme de trabajo o militar, en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de París. En su segunda colección, de la directora artística italiana Maria Grazia Chiuri, volvió a proclamar su feminismo a la vez que exploró de nuevo el uniforme, militar, con gorras negras y aires revolucionarios, y de trabajo. “A veces necesitamos un uniforme para protegernos” y este “responde a la idea de preservar nuestro espacio personal” , dijo la diseñadora a la AFP.

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El uniforme transmite además la idea de igualdad, dijo Grazia Chiuri, que llevaba una cinta blanca, en clave feminista. Este símbolo fue lanzado por el sitio especializado “Business of Fashion” tras la elección de Donald Trump, como señal de unidad y de tolerancia, y se exhibió en las Semanas de la Moda de Nueva York y Londres.

“Si queremos más igualdad, debemos trabajar juntos para ello” , agregó.

El azul de la colección evoca los estereotipos ligados al género, puesto que es el color habitualmente asociado a los niños, mientras el rosa se vincula con las niñas, dijo la diseñadora.

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