Cargando...
El SPM se refiere a un amplio rango de síntomas que comienza durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último ciclo menstrual) y que desaparece uno a dos días después que el período se inicia.
Los investigadores, que publicaron su estudio en American Journal of Epidemiology, analizaron a unas 3.000 mujeres durante 10 años y encontraron que aquellas que consumieron más de 20 miligramos al día de fuentes de hierro tenían entre un 30 y un 40 por ciento menos probabilidades de desarrollar el SPM que las mujeres que consumieron menos cantidad de este mineral.
Para el estudio, los investigadores limitaron su análisis al SPM en el que síntomas como sensibilidad en los senos, hinchazón, depresión y ansiedad son tan graves que “impactan considerablemente en actividades de la vida y relaciones sociales”. Ese tipo de SPM afecta a entre un 8 y un 15 por ciento de las mujeres de Estados Unidos, escribieron.
En general, seguir una dieta que proporciona cerca de 22 miligramos (mg) de hierro diarios estaba relacionado con un descenso del 33 por ciento en el riesgo de desarrollar SPM durante esos 10 años, comparado con las mujeres que comían la menor cantidad de hierro, cerca de 10 mg. Las recomendaciones están en torno a los 18 mg. al día.
Las mujeres en el estudio con las mayores ingestas de hierro solían conseguir la mayor parte del mineral en fuentes que no eran la carne. (Reuters)