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La solicitud es que empresas y ciudadanía donen leche larga vida en los 59 supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Ayer, la propuesta inició con la inauguración en el supermercado Hiperseis, donde se recibieron donaciones de las distintas empresas de leche, de Farmacenter (que donó 1.000 litros), y de ciudadanía en general.
“La gente dona, e invitamos a todos a colaborar, porque es mucho lo que necesitamos recolectar”, afirmó Soledad Núñez, directora ejecutiva de Techo Paraguay. La meta es sumar 120.000 litros de leche larga vida, para beneficiar al 100% de los niños que viven en
tres asentamientos donde Techo Paraguay realiza sus programas de ayuda (asentamiento Villa Angélica, Lambaré; San Martín, Luque; Bo. San Blas, Bañado Sur). En estos lugares viene llevándose adelante la segunda etapa de tareas con los pobladores, apuntando al desarrollo sostenible de la comunidad.
“Las familias se manifiestan muy contentas, y participan activamente, en cuatro supermercados donde ellos brindan su contraparte”, apuntó.
Techo Paraguay ya ha beneficiado con viviendas de emergencia a 3.500 familias, en cinco departamentos del país, con más de 15.000 jóvenes movilizados.
Luis Kühl, gerente de Tetra Pak Paraguay, enfatizó la amplia colaboración de las distintas empresas, y resaltó el amplio apoyo ciudadano. Detalló que Lechetón es una iniciativa que Tetra Pak ya lleva a cabo en otros países, con gran éxito, en el marco de un programa de responsabilidad social empresarial. En Paraguay, agregó, servirá para brindar una buena nutrición a 800 niños.