Boda Real de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

Centenares de suecos se congregaron ayer en Estocolmo, bajo un cálido sol, para asistir a la boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y la que fuera estrella de la telerrealidad y modelo, Sofía Hellqvist, quien se convirtió en princesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los ciudadanos, que portaban banderas con los colores nacionales azul y amarillo, se apostaron en torno al recorrido que tomarán los recién casados, una vez celebrada la boda, para retornar al palacio real, donde fueron saludados por 21 cañonazos, y luego se realizó un banquete.

Unas 550 personas asistieron a la ceremonia, entre ellas el príncipe Eduardo de Inglaterra y la princesa Takamado de Japón.

La nueva princesa de 30 años, morena, delgada y de porte elegante, es conocida por su carácter accesible y su radiante sonrisa de dientes separados.

Su esposo de 36 años, es el segundo hijo del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia. El también duque de Värmland es el tercero en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor la princesa Victoria y de la hija de esta, la princesa Estela.

En la actualidad, un matrimonio real “permite unir a la familia real con el pueblo y reforzar el sentimiento de comunidad”, señala la historiadora Louise Berglund, entrevistada por la agencia de prensa sueca TT.

Felipe y Sofía, pareja cercana y conocida por llevar un estilo de vida sano, quieren proyectar una imagen de realeza moderna y abierta, y se les puede ver a menudo haciendo ejercicio por la ciudad o pidiendo pizza para llevar en el barrio de moda de Estocolmo. AFP

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...