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Es modelo y actor. A los 19 años salió para competir en el Mister Internacional Model y fue cuando descubrió su pasión con el mundo de la moda. En uno de sus viajes al exterior un amigo fotógrafo le sugirió abrir una agencia de modelos. La idea tuvo el apoyo de su familia, amigos y personas importantes, así nació Sight Talent Agency. Algunas de las chicas que forman parte del staff son Silvia Llanes, Ana Viveros, Yei Park, Cynthia Duré y Anabel de Oliveira, cada una con un tono de piel diferente. Con precios accesibles, el 7 de setiembre inicia un curso de pasarela que durará 6 meses; y estará dictado por profesionales destacados de nuestro medio.
–En la visión de la agencia, ¿cómo es la modelo ideal?
–Lo ideal en el mundo de la moda es relativo. Lo que puedo decir es que los/as modelos tienen que ser versátiles, saber posar, caer bien. Decía mi maestro de teatro, Agustín Núñez: ‘La cámara tiene que amarte’, tanto para la fotografía como para la tevé. Muchos, si no tienen ese amor naturalmente, lo adquieren con el tiempo.
–Las chicas altas siguen teniendo ventaja.
–La altura es importante, aunque hay excepciones de modelos muy bellas que lograron ser top model sin ser altas, porque compensaban con la esbeltez de su cuerpo. Belleza y simpatía son fundamentales. Si cuidamos el cuerpo en lo exterior e interior, cambia nuestra vida y nos predisponemos para el éxito.
–¿Qué debe transmitir una top?
–El deseo de ser imitada.
–Una frase que refleje tu espíritu emprendedor.
–“La moda no solo existe en los vestidos. Está en el cielo, en la calle. Tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo” (Coco Chanel).
–¿Cuál será la clave para mantener en alto tu agencia?
Saber dar soluciones rápidas.
–¿Cómo ves la competencia?
Como un complemento, una unión posible para trabajar más y mejor.
lperalta@abc.com.py