Amplio apoyo a la colecta de alimentos

La Colecta Nacional de Alimentos se realizó ayer en todos los supermercados adheridos a la Capasu, y gracias al amplio apoyo de la ciudadanía se espera superar la meta de 55.000 toneladas de alimentos no perecederos, que beneficiarán a 126 hogares de abrigo, dedicados a las personas menos favorecidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La solidaridad pudo sentirse ayer en los clientes de los distintos supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), durante la ya tradicional “Colecta Nacional de Alimentos”, en todo el país.

Adriana Arce, responsable de comunicación de la Fundación Banco de Alimentos, adelantó que se espera incluso superar ampliamente la meta de 55.000 toneladas de alimentos no perecederos, pues además de las donaciones ciudadanas, varias familias eligieron realizar una colecta paralela de arroz y fideo, lo cual colaborará aún más con los 126 hogares e instituciones que recibirán finalmente los donativos.

La bendición de esta obra de bien tuvo lugar ayer en el supermercado Superseis “Los Laureles”, con el padre Aníbal Amarilla, el apoyo del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y personalidades del ámbito nacional.

Es así que colaboraron como voluntarios Frank, de Baila Conmigo Paraguay, y Maricha Olite, al igual que Alice Casanova y Denisse Hutter. También Patty Orué, el chef Diego Fernández y José Ayala.

Más de 3.000 voluntarios ayudaron para que la jornada de ayer sea todo un éxito en participación y solidaridad, a fin de servir de intermediarios para fortalecer 126 hogares de abrigo e instituciones que acompañan a las personas menos favorecidas.

El mensaje de esta fundación es: “Recolectamos productos no perecederos en todos los supermercados para donar a los más necesitados”.

Recordemos que la Municipalidad de Asunción, con amplio apoyo del intendente Arnaldo Samaniego, cooperó mucho para que esta fundación cuente con un depósito en el Mercado de Abasto, donde se puede acomodar los alimentos no perecederos.

Próximamente, la meta es lograr contar con un depósito con refrigeración, a los efectos de salvar alimentos perecederos, que de otro modo se desperdician diariamente en mercados, supermercados, restaurantes, hoteles y otras empresas gastronómicas y de alimentos.

Más datos, Avda. Defensores del Chaco c/Pykazu, Teléf. 527-039, 0982 349-806.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...