Abdica el rey Alberto II de Bélgica

El rey Alberto II abdicará este domingo en favor de su hijo Felipe en una ceremonia austera y sin demasiada pompa, fiel al perfil bajo de la monarquía belga, que ni siquiera una ola de escándalos logró transformar.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Los preparativos quedaron además completamente opacados por el inminente nacimiento del bebé real en Reino Unido, hijo del príncipe Guillermo y Catalina y bisnieto de la reina Isabel II.

La falta de ‘glamour’ en la ceremonia decepciona además a la prensa rosa, ávida siempre de llenar sus páginas con este tipo de acontecimientos, que reúnen a las principales figuras de la realeza europea como la princesa Letizia de España, Carolina de Mónaco o Mary de Dinamarca.

Pero en este caso no habrá ni un solo miembro de la monarquía extranjera, ni grandes decoraciones ni vestidos de los diseñadores que hacen soñar a millones de personas en el planeta. (AFP)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.