Cargando...
La idea de la campaña solidaria “Abriguemos al Bañado” nació de un grupo de amigos y excompañeros de la promoción 2015 del colegio Cristo Rey, que fueron invitando a más jóvenes para que se sumen a la campaña. Actualmente ya son más de 100 los jóvenes involucrados.
Esteban Italiano, uno de los organizadores, manifestó que son varios estudiantes universitarios tanto de la UNA como de la UCA, que están recibiendo los abrigos en sus casas y también pasan a recoger de las personas que quieren donar. Están distribuidos en 18 barrios de Asunción y Gran Asunción. Y en siete ciudades: Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Mariano Roque Alonso. También en el interior del país en la ciudad Piribebuy, donde tienen gente que están recibiendo y recogiendo los abrigos.
Los abrigos serán distribuidos en el Bañado Sur y Bañado Norte. En el Bañado Sur están trabajando con la organización JuvenSur, que es una organización de jóvenes del Bañado Sur que están trabajando en las ollas populares y consiguiendo donativos para su comunidad. En el Bañado Norte van a trabajar con los jefes barriales y comisiones que ayudarán para la entrega de los abrigos.
Prendas para donar
Se puede donar abrigos o calzados que estén en buen estado. Los que deseen pueden acercar camperas, suéteres, remeras, buzos, pantalones, bufandas, frazadas, sábanas, zapatos y otras prendas de vestir.
Para contactos
Para contactar con los jóvenes voluntarios más cercanos y verificar los puntos de recolecciones acceder a la cuenta de Instagram de Abriguemos 2020. O comunicarse al (0971) 568-078, con Esteban; (0991) 238-434, con Marcia; (0982) 768-657, con Alejandra y (0983) 621-815, con Tamara. Los que deseen también pueden sumarse como voluntarios.
Primera entrega
La primera fecha de entrega será mañana sábado 20 de junio en horas de la mañana en el Bañado Sur y Bañado Norte. La segunda entrega será el próximo sábado 27 de junio.