Cargando...
Estos locales se encuentran en los bañados de Asunción y son asistidos por la cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, en el marco de la seguridad alimentaria. Dicha iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, según un comunicado emitido desde el MDS.
Mediante la misma se procede a la entrega de insumos de alimentos en forma bimestral en locales de las organizaciones comunitarias responsables de los comedores, conforme a la cantidad de población atendida en el seno de cada comunidad. En el marco del covid-19, el MDS provee de insumos de alimentos no perecederos a los comedores transitorios. Las entregas se realizan a través de asociaciones y organizaciones constituidas formalmente ya que por el procedimiento del programa no se pueden hacer donaciones individuales.
El ministro Mario Varela, titular del MDS, puntualizó que “se busca de esta manera asegurar la transparencia y al mismo tiempo llegar a la mayor cantidad de compatriotas afectados por la crisis; es parte importante del trabajo. Para ello, la organización es muy importante pues esto también asegura la formalización de un lado y del otro”.
La nómina de comedores es como sigue: Equipo de Gestión Institucional, Fomento San Miguel (Bañado Tacumbú), Centro 2, Fomento Nuevo Arroyense (Ricardo Brugada), Fomento San Miguel Guerrero, Comisiones vecinales del Bañado Norte, Club Social Cultural y Deportivo Cmdte. Gamarra, Fomento Divina Misericordia, Fomento Tajy Poyu, Fomento Oñondivepa, Asociación Chacarita Jaipotava y Cadete Julián Insfrán. Además: Asociación de Cooperación Escolar de la Esc. Bas. Nº 5908 Inmaculada Concepción, Organización Comunitaria Nuestra Señora de la Asunción, Asociación de Adultos Mayores, Fundación San Joaquín y Santa Ana.
Anteriormente se distribuyeron unos de 155.000 kilos de alimentos a los comedores comunitarios a nivel nacional, lo cual benefició a unas 28.000 personas.