Cargando...
Pelusa de Ruiz es la coordinadora de los comedores Chiquitunga Chacarita y Trinidad Cerrito, en estos vienen realizando ollas populares en los barrios citados.
Están llegando a más de mil personas con un plato de almuerzo de lunes a viernes.
Acompañan esta acción solidaria los voluntarios: Hilda Rieder, la escribana Liliana Delgado de Figueredo, Celita Tardivo, Virginia Benítez y Luis María López. También Silvio Montanía secretario parroquial de la Catedral metropolitana.
Las ollas populares son gestionadas con donaciones y con insumos que provee la Pastoral Social. El comedor Chiquitunga de la Chacarita ofrece de lunes a viernes almuerzo a las familias del barrio que acercan sus ollitas o bandejas y llevan el almuerzo a sus hogares.
Ahora, con la ayuda de la Pastoral Social se abrieron otras ollas populares en Trinidad Cerrito, según informó Pelusa de Ruiz estas llegan con un plato de comida a más de mil personas. “El almuerzo son comidas balanceadas y riquísimas. Necesitamos seguir recibiendo insumos. Las ollas son preparadas con donaciones. Tenemos una cuenta de Pastoral Social Arquidiocesana que es exclusiva para el Comedor Chiquitunga. Nos sentimos apoyadas en las oraciones de las Madres Carmelitas Descalzas y los Frailes Carmelitas Descalzos, primero rezamos y luego empezamos a trabajar”, comenta Pelusa.
También entregaron en el barrio Tablada a la comunidad de la Compañía de María Nuestra Señora en San Miguel, Cerrito Cará Cará varios insumos para sus ollas populares. Ahora necesitan ollas de 100 litros. Para donaciones la Cta. Cte. 701107172 en la Pastoral Social y en Banco Itaú el Ruc 80000457-4.