Cargando...
Castiñeira explicó que entre los años 1998 y 1999 abrió con su esposo una empresa de telecomunicaciones llamada “W-Telecom” (ex-Gateway Telecomunicaciones). La firma ofrecía servicios de valores agregados que están contemplados en la Ley 642/95 de la Ley de Telecomunicaciones, los llamados “0900”, que son clasificados como audiotextos.
La citada legislación faculta a la Conatel, según apuntó, a conceder licencias acorde a la Ley 642 de Telecomunicaciones para aquellos servicios que avanzan en materia tecnológica. Agregó que cuando la empresa Gateway Telecomunication solicitó la licencia, ya con esta normativa, existían dos licencias concedidas en ese momento, la tercera licencia fue de Gateway Telecomunication, otorgada por el entonces presidente de la Conatel, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, y no por Víctor Bogado. “Este hecho es importante aclarar, ya que el diario ABC Color solo citó la existencia de una sola licencia como supuesto monopolio interconectada con las telefonías móviles y la Copaco”, refirió en parte de una extensa nota que la empresaria remitió a ABC.
Castiñeira niega ser amiga y socia de Bogado, cuyo proceso por estafa ahora está a cargo del juez Óscar Delgado, a quien sí reconoció como amigo. “Es falso que sea amiga del senador y que voy a influir en el fallo del doctor Delgado para blanquear a Bogado”, enfatizó la exmodelo.