Cargando...
El miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está imputado por “inducción a un subordinado a un hecho punible”.
Ayer, Ramírez Zambonini se presentó ante las fiscalas que llevan el caso en su contra. Lo hizo en compañía de sus abogados Carmelo Caballero y Angelina Luna.
Tras la reunión con las agentes, el ministro indicó que quiso “interiorizarse” de la carpeta fiscal y se “puso a disposición” de las investigadoras.
Caballero, por su parte, indicó que para la semana próxima aguardan la citación a indagatoria. Además, indicó que como acto investigativo y en carácter de defensa pedirán que se “discrimine” a los funcionarios imputados que efectivamente cumplían funciones en el despacho del ministro. “Ocurre que es una práctica asignar funcionarios a los despachos de los ministros, y no precisamente cumplen las labores allí. Eso es así porque por ejemplo un mozo o ascensorista puede estar asignado al despacho de Ramírez Zambonini, pero a los efectos del llenado de las planillas de asistencia. Eso no quiere decir que allí cumplen funciones”, explicó el profesional.
Según fuentes, no se descarta la imputación de Ramírez Zambonini por la comisión del hecho punible de lesión de confianza, por el perjuicio causado al TSJE.