Cargando...
Los doce diputados de la bancada colorada perteneciente al movimiento Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún, decidieron acompañar el aplazamiento del ingreso de Venezuela al Mercosur en la sesión pasada de la Cámara Baja.
La idea que se maneja, según fuentes de la bancada, es negociar para que el presidente Horacio Cartes brinde su apoyo a uno de los miembros del sector para el próximo presidente de la Cámara Baja. En este contexto, quien buscaría ser el titular de Diputados es el itapuense Walter Harms.
Además, buscarán posicionar a los principales referentes del zacariismo en el Gabinete del Ejecutivo, así como en diversos entes.
Ya en dos sesiones, los zacariistas hicieron número con el PLRA para postergar dos proyectos de ley solicitados por el Mandatario.
El primero fue el aplazamiento de la propuesta de pagar la deuda de 68 millones de dólares a las firmas SGS y Bivac. La segunda oportunidad fue respecto al protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, que será analizado en la sesión ordinaria de este miércoles.