Cargando...
Emilio “Tiky” Cubas, protesorero de la Comisión Ejecutiva y consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y muy cercano al clan Zacarías Irún, pidió ayer a los senadores de la oposición “sincerarse” y no “mezclar las cosas” porque la renuncia de Cartes a la Presidencia es un hecho y su aceptación o juramento a la senaduría “es otro hecho”.
Dijo que la renuncia es un hecho político y no un hecho legal. “Vos no podés cuestionar si la renuncia es válida o no, la renuncia se acepta o se rechaza, lo que pasa es que están jugando de una manera bastante poco seria, al no jugarse a rechazar ni tampoco dar quorum”, afirmó. Señaló que el presidente electo Mario Abdo Benítez puede “bajar la línea” a los parlamentarios de Colorado Añetete para que voten a favor de la renuncia de Cartes.
El diputado electo por Alto Paraná Justo Zacarías (ANR, cartista) indicó que el diálogo en política no puede parar nunca. Consultado si Cartes es más peligroso estando fuera del Congreso que dentro, respondió que no cree que el Mandatario saliente sea “peligroso”.
Ausencia de Añetete
Hace dos años Añetete solicitó seis lugares, pero le ofrecieron solo tres, motivo por el cual dejaron de asistir a las reuniones.