Cargando...
El asesor político del presidente de la República, Javier Zacarías Irún, defendió la construcción de un hotel casino de la franquicia Hard Rock Café en las 11 hectáreas que posee la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), valuadas en unos 185 millones de dólares, en la zona primaria en Ciudad del Este.
“Queremos esta cadena de hoteles, que todo el mundo quiere tener en su ciudad, nosotros vamos a tener para que el turista pueda gastar su dinero en Ciudad del Este y pueda tener venir a quedarse, dormir, y podamos tener y pueda beneficiar al comercio real y formal”, expresó Zacarías, en un paréntesis de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR, que se llevó a cabo ayer.
Consultado sobre su vinculación con el intento de despojo, Zacarías dijo que “es una denuncia absolutamente irresponsable” y agregó que se “maneja con absoluta transparencia”.
La concesión por 30 años del predio de la ANNP para la construcción de la franquicia Hard Rock Café comenzó a ser orquestada ni bien asumiera Cartes en el 2013. El empresario interesado es Simón Falic.
Un dato no menor es la posición del procurador general Roberto Moreno, quien ratificó que “la opinión ya vertida por esta representación constitucional no ha sufrido ninguna variación, por lo que, de existir un proceso de contratación que incumpla con dichos lineamientos, el mismo será nulo”.
Seccional de CDE
La Junta de Gobierno postergó ayer por una semana el estudio de la cesión por 30 años del predio de la seccional de CDE para la construcción de un polideportivo municipal. El diputado Ramón Romero Roa y el miembro de la Junta, Williams Ferreira, críticos al clan Zacarías, pidieron el aplazamiento. Cuestionaron la premura y la falta de datos.