Zacarías se impuso y su grupo le obedeció

Apenas una hora antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, la bancada colorada que responde a Javier Zacarías Irún resolvió aprobar el proyecto de alianza público-privada en la versión del Senado. El citado dirigente debió persuadir a los miembros reacios, encabezados por el diputado Walter Harms, en un encuentro que duró cuatro horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Gracias a Dios, nuestros amigos diputados han entendido”, manifestó Zacarías al reivindicar la propuesta legislativa. Recalcó que siempre estuvo a favor de las modificaciones en el proyecto, ya que dará una herramienta ágil de progreso al presidente Horacio Cartes.

Pese a las versiones de que su sector sería recompensado por el Gobierno con un ministerio, el de Obras Públicas según versiones, Zacarías Irún aseguró que el Ejecutivo no hizo ofrecimiento alguno. “Yo no me manejo por prebendas ni por promesas de ningún tipo que no sea que el Paraguay progrese”, dijo.

No obstante, insinuó críticas al Ejecutivo por su falta de diálogo con el Parlamento para evitar este tipo de roces. Citó a la cúpula de la ANR, presidida por Lilian Samaniego, por emitir un mandato sin convocar previamente a la bancada de diputados o realizar análisis técnicos.

La reunión se llevó a cabo en el Edificio Curupayty 2, donde asistieron 11 de los 12 miembros del grupo. Los diputados zacariistas son: Walter Harms, Nazario Rojas, Miguel Ángel del Puerto, Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y Éber Ovelar. Así también los diputados Atilio Penayo, Miguel Tadeo Rojas, Blanca Vargas de Caballero, Andrés Retamozzo, Purificación Morel y Mario Concepción Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...