Cargando...
“Yo no tengo ninguna molestia contra la presidenta (de la ANR, Lilian Samaniego). Lo que yo pido es que el Partido Colorado institucionalmente tenga más participación efectiva y directa apoyando al presidente Horacio Cartes”, indicó ayer Zacarías Irún. Fue luego de la reunión mantenida con el Jefe de Estado en Mburuvicha Róga, en horas de la tarde.
Según fuentes cercanas al Mandatario, Zacarías Irún participó incluso en la reunión del Equipo Económico. “Nosotros tenemos la obligación hoy, política y moralmente de apoyarle al Presidente de la República para que termine la pobreza en el Paraguay. Con relación a temas electorales, este no es el momento” de discutir, dijo el excandidato a presidente de por ANR, quien perdió en las internas contra Cartes.
Zacarías agregó que no bastan las expresiones particulares de Samaniego y pidió que la Junta de Gobierno de la ANR se pronuncie en nombre del partido.
El apoyo debe darlo “no Lilian Samaniego como Lilian Samaniego, o Javier Zacarías como Javier Zacarías, sino la Junta de Gobierno como cuerpo debe apoyar al Presidente para que el Mandatario colorado pueda llevar adelante sus proyectos y su programa de gobierno para el beneficio de todos los paraguayos sin distinción de colores”, exhortó.
“Hay muchos temas que tienen que ser discutidos en el partido y concluir con un apoyo al Presidente de la República”, añadió.
“Las elecciones van a venir en el 2015, en el 2018, esperemos el momento, hablemos ahí, pero creo que este no es el momento de discusiones bizantinas, políticas o partidarias que no nos llevan a nada bueno”, expresó el dirigente. Fue al ser consultado sobre las disputas internas prematuras que hay en la ANR, muchas tendientes a lograr cargos en el Gobierno y otras para posicionarse en las listas para las municipales del 2015.
Dijo que ayer pudo participar de la reunión del Equipo Económico del Gobierno y así escuchar los proyectos de desarrollo que plantea el Mandatario.
Señaló que pudo aportar su punto de vista, atendiendo a que según él, Cartes siempre se “muestra abierto a escuchar las opiniones”.