Cargando...
El testigo llegó inclusive a afirmar que vio el arma utilizada por Éder Gabriel Denis y Rubén Darío Bogado, los supuestos criminales que perpetraron el crimen. Agregó que en una conversación que mantuvo con los sicarios vio el sobre con el dinero en su interior, así como la foto de la víctima del atentado. Esto aconteció cuando estaban tomando cerveza en la casa de un tal “Gordo”, en las cercanías de una discoteca. Francisco tiene una relación de parentesco con los supuestos sicarios.
El agente del Ministerio Público sostuvo que analizará la consistencia de las declaraciones del testigo. Asimismo, sostuvo que se cotejarán con las imágenes de los videos que se tienen, para ver la verosimilitud de las afirmaciones de Benítez, según indicó.
El anticipo jurisdiccional de prueba se realizó ante el juez penal de garantías José Gabriel Valiente, en la capital.
El fiscal Cardozo manifestó que la Policía tiene identificadas a otras personas y que en breve serán aprehendidas.
Denis cayó la noche del martes 30 de abril tras una serie de allanamientos efectuados por los investigadores. En su vivienda, ubicada en el barrio Obrero de la capital amambaiense, hallaron una motocicleta Kenton GL roja de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, que fue requisada junto con dos cascos y varias prendas de vestir. Bogado sigue prófugo y la Policía rastrea su paradero.
Artaza, de profesión periodista, unos cuatro meses antes del atentado que se produjo el 24 de abril pasado, se dedicaba a trabajar como fotógrafo e integrante de la Secretaría de Prensa de la Gobernación del Amambay. Robert Acevedo había sido señalado en principio por su correligionario y adversario político local, el diputado Pedro González, de tener alguna vinculación con el crimen. González es el futuro gobernador del departamento donde ambos lideran sectores contrapuestos.