Cargando...
Almagro fue uno de los más férreos defensores de la suspensión del Paraguay en Mercosur consumando el 29 de junio del 2012, a fin de lograr el ingreso ilegal de Venezuela al bloque. Además, fue uno de los que sostuvieron la “doctrina Mujica” de que la acción política está por sobre la jurídica en el Mercosur. Almagro fue incluso interpelado por el Parlamento de su país. Defendió durante 13 horas la posición bolivariana contra el país.
En otro momento, Paz indicó que el Gobierno por respeto a las instituciones republicanas no se debió dar aún el voto a Almagro. Según el analista, “se hubiese optado diferir el voto hasta el último momento”.
Único candidato
El canciller uruguayo, Luis Almagro, es el único candidato para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos. Este jueves último visitó Asunción. En nuestro país se entrevistó con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller nacional Eladio Loizaga.
Almagro, quien así como están las cosas, sucedería al chileno José Miguel Inzulsa, agradeció el compromiso asumido por los paraguayos.
El ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay culmina su gestión el 1 de marzo próximo y viene realizando un intenso lobby en la región y ya cuenta con la aprobación de Argentina, Estados Unidos, Chile y Brasil. El canciller Eladio Loizaga confirmó a mediados de setiembre del año pasado que el Gobierno paraguayo apoya la candidatura de Luis Almagro. La votación se hará el 18 de marzo en Estados Unidos.