Vinculan a diputada Villalba con presunto hecho de abigeato

El tráfico de ganado en la zona de Curuguaty fue confirmado ayer al ser sorprendido un camión con 45 animales sin documento válido, sobre la Ruta X, a la altura de Yasy Cañy. Pese a la irregularidad, el camión siguió camino. El encargado sería sobrino de Cristina Villalba.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ganado provenía de Capiibary, departamento de San Pedro, y se dirigía hacia Curuguaty, departamento de Canindeyú. El destino final del cargamento sería Brasil.

Según se pudo confirmar, los animales eran transportados con guías y transferencias sin validez alguna, pues los documentos eran para un traslado a Asunción.

Pese a la evidente irregularidad, no hubo incautación. El responsable del cargamento, Cristian Miltos Villalba, quien sería sobrino de la cuestionada diputada colorada Cristina Villalba, conocida como “La Reina del Norte”, dijo no temer a las intervenciones, porque la Policía no se anima a incautar, temerosa de las presiones políticas.

Orlando Román, funcionario de Senacsa de Curuguaty, enterado del caso, dijo que elevará una nota sobre el mismo a su superioridad. Reconoció que el cargamento no contaba con la documentación adecuada.

Los animales fueron llevados de Capiibary, donde fueron acarreados a una propiedad que pertenecería al comerciante Pablino Ortiz Benítez, situada en la calle 3 de Noviembre de dicha ciudad.

En Capiibary existe un grupo de presuntos abigeos que se encarga de juntar los animales indocumentados para ser metidos de contrabando al Brasil, donde el precio es alto, según los datos.

Cristian Miltos Villalba sería el mayor traficante de ganado en Canindeyú y ni siquiera sería molestado en su actividad ilegal porque supuestamente tiene un fuerte respaldo del gobernador Alfonso Noria (ANR), conforme a investigadores.

Noria, consultado al respecto, dijo que no conocía en absoluto al presunto traficante de ganados.

La impunidad con que se maneja Miltos Villalba se debería a que es sobrino de la diputada Villalba y su hermano, el intendente de La Paloma. En Capiibary varios presuntos abigeos son “intocables” porque la Policía no controla por las presiones y amedrentamientos de influyentes políticos zonales.

El tráfico ilegal de ganado se volvió incontrolable en esta parte del país, aparentemente apañado por el clan Villalba, que, aparte de respaldar el narcotráfico, estaría haciendo lo mismo con el abigeato, conforme a nuestras fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...